Getafe - Sevilla FC / Nombres propios

Koundé, de cómo estar en la barrera y al mismo tiempo en el poste

Koundé controla un balón delante de Enes Ünal.

Koundé controla un balón delante de Enes Ünal. / LaLiga

Triunfo importante de los sevillistas en Getafe y nuevamente el francés Jules Koundé volvía a destacar tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Salvó un gol por tener el don de la ubicuidad casi, porque un segundo antes de estar entre los palos estaba en la barrera. Pero también Aleix Vidal, Bono y Joan Jordán merecieron sus apuntes.

Koundé | Era el último hombre de la barrera y estaba en el poste

Es un verdadero portento con el balón en los pies, con su seguridad para arriesgarlo y para sacarlo siempre jugado. Pero es curioso que, siendo un buen atacante, en esta ocasión también se comporte como un fenomenal defensa para proteger la portería de Bono. Era el hombre que abría la barrera por su lado exterior y cuando vio que iba a disparar Timor se quitó y se fue el poste para salvar a los suyos con su intuición defensiva, pues la pelota iba dentro tras tocar en Acuña. Y encima atacó por la derecha...

Aleix Vidal | Le falta aún hacerse al equipo, pero no tiene nada que ver por la derecha

Primera titularidad para el catalán en el puesto en el que triunfó en el Sevilla a las órdenes Unai Emery. Está claro que aún le faltan muchos automatismos para hacerse al juego que quiere Lopetegui, sobre todo para sorprender en el ataque, también que no es Jesús Navas, pero indudablemente puede ayudar mucho en esa posición.

Bono | Transmite una gran seguridad que contagia a los suyos

No era fácil la cita en Getafe y encima con la especialidad de los locales en los balones colgados, pero no hay más que oírlo por el sonido ambiente para saber la seguridad que transmite a todos los suyos. Siempre con tono argentino, con el “carajo” a la hora de colocarlos, era repetitivo:“No quiero bloqueos, vamos”...

Jordán bromea con Cucurella al finalizar el partido. Jordán bromea con Cucurella al finalizar el partido.

Jordán bromea con Cucurella al finalizar el partido. / LaLiga

Joan Jordán | Dos remates con fallos y esa falta al larguero

Esta vez sí tuvo dos acercamientos al área, que es lo que se le demanda a un futbolista de su nivel, pero falló en los golpeos de forma increíble. En el minuto 48, tras una internada de Ocampos le dio al área y golpeó la pierna de un rival; en el 68 le pegó en semifallo. Eso sí, su falta al larguero mereció ser gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios