Getafe - Sevilla

Joan Jordán: "La manera de competir y de adaptarse ha sido muy buena"

  • Diego Carlos coincide con el catalán en que "son tres puntos importantísimos en un partido muy duro" por la forma de jugar del Getafe 

Joan Jordán salta por un balón con Unal, ante Diego Carlos.

Joan Jordán salta por un balón con Unal, ante Diego Carlos. / Zipi / Efe

Satisfacción enorme en los jugadores del Sevilla por el trabajado triunfo sobre el Getafe, que llegó ya en el tramo final por un autogol de Etxeita. Diego Carlos así lo veía: "Son tres puntos muy importantes en un partido muy difícil ante un equipo que lo intenta todo para defender una bola y nosotros siempre intentamos buscar los espacios. Ha sido muy duro, pero salimos con una victoria y los tres puntos".

Su compañero Joan Jordán también valoró muy positivamente el resultado, por lo dificultoso que es ganarle al Getafe, por su forma de jugar: "Son tres puntos muy importantes, muchísimo, para seguir en la zona de arriba. Después de los partidos con el Chelsea y el Real Madrid nos quedamos con la sensación un poco triste, pero el partido en Rennes fue muy bueno, lo vi en casa y me contentó muchísimo. La manera de competir y de adaptarse a las circunstancias del equipo de hoy han sido muy buena. Hemos generado peligro como hemos podido y el gol ha llegado de la manera que menos esperábamos, pero son tres puntos muy importantes que el equipo necesita".

El medio catalán comparaba el partido al del año pasado, salvo por el resultado. "Me ha recordado en situaciones al del año pasado, que ganamos 0-3, pero abrimos la lata antes y ellos se abrieron más y encontramos más espacios. Si hubiésemos abierto la lata antes les habríamos hecho más daño. Ellos son de los equipos que mejor defienden, se han encerrado muy atrás, muy intensos, y era complicado encontrar espacios. Hemos tratado de competir, de adaptarnos y de hacerles daño".

Joan Jordán destacó la tensión a la que lleva un partido con el Getafe. "Este equipo a la mínima te penaliza, y hay que estar súper metido, muy concentrados, y andar con una tensión mayor de lo normal, sobre todo a nivel de concentración, porque es un equipo que te penaliza cualquier casa, una segunda jugada, una falta, un saque de banda rápido... El equipo ha estado muy concentrado y ha competido muy bien. Y cuando se ha tenido que adaptar a un juego más brusco, ha competido también muy bien".

En ese sentido, Diego Carlos añadió que el Sevilla siempre persevera y busca el triunfo por norma. "Siempre buscamos los tres puntos. Hoy ha llegado el triunfo por un buen centro de Suso buscando la portería. La portería a cero también es muy importante para coger a otros equipos. Siempre es importante ganar y estar ahí arriba, es lo que queremos".

Por último, el central brasileño puso la mirada ya en la próxima cita. "Queremos seguir con esta línea de resultados positivos. Ahora termina este encuentro y ya pensamos en la competición siguiente", añadió respecto al partido de Copa ante el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios