Muere José Antonio Reyes

Homenaje a Reyes en la final de la Champions League

  • El momento de silencio programado por la UEFA se transformó en más de medio minuto de aplausos para recordar al ex jugador del Sevilla, fallecido en accidente de tráfico por la mañana.

Los dos equipos, en el centro del campo durante el homenaje a Reyes.

Los dos equipos, en el centro del campo durante el homenaje a Reyes. / EFE

La final de la Champions League en el Wanda Metropolitano entre el Tottenham y el Liverpool ha rendido un homenaje de escaparate a mundial a José Antonio Reyes, el ex jugador del Sevilla FC fallecido este sábado en un accidente de tráfico.

Los 68.000 aficionados presentes en el estadio del Atlético de Madrid, equipo en el que jugó y ganó una Copa de la UEFA, brindaron 30 segundos de aplausos al futbolista del Extremadura.

En torno al círculo central del terreno de juego, el "momento de silencio" programado por la UEFA se transformó en aplausos, incluidos los jugadores de ambos equipos. 

Los dos jugadores españoles en la final, Fernando Llorente, del Tottenham, y Alberto Moreno, también ex sevillista ahora en el Liverpool, han asistido al homenaje muy emocionados en los banquillos.

"La UEFA y el fútbol europeo están profundamente tristes por la terrible noticia de que José Antonio Reyes ha fallecido hoy y me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos por su pérdida", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado remitido por el propio organismo.

"Tuvo una carrera brillante y ganó numerosos títulos allá donde jugó y estoy conmocionado y triste por que su vida se haya cortado de forma trágica", añadió el dirigente sobre el futbolista, con el récord de triunfos de la Liga Europa, con cinco; tres con el Sevilla (2014, 2015 y 2016) y dos con el Atlético, en 2010 y 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios