Sevilla FC | Mercado de fichajes

En Inglaterra hablan del reactivado interés del West Ham por En-Nesyri

Youssef En-Nesyri celebra su gol al Copenhague en la Champions.

Youssef En-Nesyri celebra su gol al Copenhague en la Champions. / José Manuel Vidal (Efe)

Mientras Youssef En-Nesyri se prepara con la selección marroquí para su estreno en el Mundial ante Croacia este miércoles 23, desde Inglaterra se reactiva una noticia que sería agua de mayo para el Sevilla Fútbol Club: el interés del West Ham United en el delantero. Así lo aseguran diversos medios británicos. El club londinense ya se interesó vivamente en En-Nesyri en enero de 2021, cuando el jugador disfrutaba de sus mejores días en Nervión, y también un año y medio después, en junio de 2022.

El interés, que parte principalmente del entrenador de los hammers, David Moyes, encontró la negativa del goleador hace dos años, cuando el norteafricano acababa de hacerle un hat trick al Cádiz y se destacaba entre los mejores realizadores de la Liga Santander: "Me quedo, no voy a ningún lado. Quiero estar aquí", dejó claro entonces. Y el West Ham pujó de verdad, con una cifra que superaba los 30 millones de euros.

Esa temporada 2020-21, En-Nesyri la acabaría con 24 goles oficiales, 18 en la Liga y 6 en la Champions, pero a pesar de que en la pasada ni se acercó a esos registros (5 goles en total tras 29 encuentros oficiales), el club inglés volvió a la carga sin éxito.

Hoy, todo ha cambiado en el Sevilla, en En-Nesyri y en el propio West Ham. La cotización del internacional marroquí ha bajado considerablemente, a ello se une la necesidad del Sevilla de obtener cash y liberar fichas para los necesarios refuerzos invernales, y encima el West Ham atraviesa una crisis deportiva similar a la que padecen por Nervión, lo que lo fuerza a mirar al mercado de forma desesperada.

El equipo londinense es el actual decimosexto clasificado en la Premier League, a sólo un punto de los puestos de descenso con sólo 14 puntos en 15 jornadas. Y el principal motivo de su aguda crisis está en su sequía goleadora: 12 tantos lleva, siendo el cuarto peor de los 20 equipos del campeonato en este apartado. David Moyes vuelve a acordarse de En-Nesyri ante la falta de respuestas de Michail Antonio y Gianluca Scamacca.

Mientras Ramón Rodríguez verdejo, Monchi, viaja en busca de refuerzos para enderezar el rumbo de un equipo hundido en zona de descenso, los diez internacionales del Sevilla presentes en el Mundial se aprestan a debutar en estos días. En-Nesyri lo hará este miércoles ante los croatas y todos los goles que haga para la selección magrebí en el gran torneo del fútbol mundial serán muy, muy celebrados por el sevillismo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios