Sevilla FC

Javier Tebas y Manuel Vizcaíno, en la Cátedra Sevilla FC de la Universidad Pablo de Olavide

  • José Castro ha renovado la cátedra tras la inauguración del Curso en Gestión Deportiva 360º aplicado al fútbol junto a Javier Imbroda y Francisco Oliva Sánchez, rector de la UPO

El rector Francisco Oliva Blázquez y el presidente José Castro, tras el acuerdo de renovación de la cátedra.

El rector Francisco Oliva Blázquez y el presidente José Castro, tras el acuerdo de renovación de la cátedra. / SFC

José Castro, en representación del Sevilla, y Francisco Oliva Blázquez, como rector de la Universidad Pablo de Olavide, han escenificado este lunes la renovación del acuerdo entre el club de Nervión y la universidad sevillana para renovar la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte, con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, como testigo.

El acto se ha realizado como colofón de la inauguración del Curso en Gestión Deportiva 360º aplicado al fútbol, en el marco de dicha cátedra.

A la inauguración también han asistido el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, y la directora del curso, Marta García Tascón.

Este curso está disponible exclusivamente de forma online, en el marco de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona (Sevilla) y que se inserta en la programación de la Cátedra Sevilla FC.

Tebas y Vizcaíno, en el curso de verano

En la primera jornada del curso tendrán lugar cuatro conferencias: El gestor deportivo en la organización del deporte actual, impartido por la directora del curso; La gestión deportiva en la Liga de Fútbol Profesional, que correrá a cargo del presidente de La Liga, Javier Tebas; La gestión deportiva en la UEFA, que pronunciará el mánager de la UEFA Club Competition, Santiago Solsona; y La gestión deportiva en la RFEF, por parte del secretario general de la RFEF, Andreu Camps.

El martes intervendrán, entre otros, el director general del Athletic Club, Jon Berasategi; y el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, quienes impartirán ponencias sobre la dirección de clubes profesionales.

En su intervención a través de videoconferencia, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha alabado la alianza entre la UPO y el Sevilla FC calificándola como una "alianza de éxito", ya que "la UPO ha elegido un modelo de éxito con personalidad propia y ha sabido desarrollar un camino de logros históricos y de éxito difíciles de alcanzar, un modelo que ha sabido encontrar su camino para convertirse en un modelo de referencia".

Para Imbroda, "el deporte es una industria que genera prosperidad, empleo y, sobre todo, emoción", destacando que "no hay tantas actividades que reúnan tantos atributos y que conecten la sociedad con el mundo del deporte, es una actividad universal que une".

Por su parte, el rector de la UPO ha manifestado que el curso de gestión deportiva "pone en valor la profesionalización del deporte como elemento fundamental de la economía".

Oliva ha explicado cómo el éxito deportivo y económico significan desarrollo y riqueza de nuestras sociedades, y ha señalado la calidad de los ponentes que participan en el curso y los contenidos del mismo, una característica propia de los Cursos de Verano de la Olavide en Carmona, "muy ligados siempre a la realidad".

Para José Castro, que ha visitado el campus de la UPO, "el Sevilla FC es uno de los grandes casos de éxito del siglo XXI", y ha explicado que se trata de "un modelo de excelencia, cuyas claves se pretenden exponer en este curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios