Sevilla FC | Internacionales

Jesús Navas jugó su partido 45 con España como titular

Jesús Navas avanza con el balón y la cabeza alta en el España-Suiza. Jesús Navas avanza con el balón y la cabeza alta en el España-Suiza.

Jesús Navas avanza con el balón y la cabeza alta en el España-Suiza. / Europa Press

Jesús Navas, como era más que previsible, fue titular en el partido de la Liga de Naciones en el que España se ha impuesto por 1-0 a Suiza este sábado en Madrid. El capitán del Sevilla además logró otro hito en su carrera con su participación en este partido oficial, alcanzó su cuadragésima quinta internacionalidad con la absoluta, la quincuagésima sumando las cinco de la selección sub 21.

Luis Enrique, que además tenía la baja de Carvajal, confirmó así que Jesús Navas es un pilar actualmente en su equipo base. El seleccionador nacional le dio descanso el miércoles en el amistoso de Lisboa ante Portugal, cita en la que eligió a Sergi Roberto para el lateral derecho. Lo estaba reservando para un partido oficial con el que España quería mantenerse en el liderato de su grupo de la Liga de Naciones.

El palaciego volvió a destacar, como viene siendo habitual en esta etapa de madurez, a punto de cumplir los 35 años (lo hará, D.m., el 21 de noviembre). Y no solamente en su rol defensivo como lateral. Fue una de las armas de España con sus proyecciones ofensivas por la banda derecha, en al que tuvo un buen entendimiento con Ferrán Torres.

Jesús Navas casi propicia el segundo tanto de España ante Suiza, tras el 1-0 de Oyarzabal al aprovechar un error de la defensa visitante forzado por la presión hispana. Envió un gran centro al autor del único tanto y el disparo del atacante salió rozando el palo. Fue en el minuto 52.

La segunda victoria consecutiva de España en el grupo 4 de la Liga de Naciones, tras la cosechada en el parón de septiembre ante Ucrania, la mantiene líder con 7 puntos, dos más que Alemania, con la que empató a domicilio en la primera jornada.

Por detrás de España y Alemania están Ucrania, con tres puntos, y Suiza, que sólo ha sumado hasta ahora uno.

El martes volverá a jugar la selección de Luis Enrique, en esta ocasión en Kiev ante Ucrania. Jesús Navas vuelve a apuntar a la titularidad en esa cuarta jornada de la Liga de Naciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios