Sevilla-Lens | Champions

El Lens llega con 2.000 aficionados y con Haise recordando su pasado con Badé en Segunda

Franck Haise atiende a la prensa junto al guardameta Brice Samba.

Franck Haise atiende a la prensa junto al guardameta Brice Samba. / Raúl Caro / efe

El Lens arribó en la tarde de este martes a Sevilla espoleado por su reciente pasado en la segunda categoría francesa, de la que escaló en apenas tres años hasta el subcampeonato de la Ligue 1, quedándose a un solo punto del PSG.

Lo hará además rodeado de un buen ambiente de su entusiasta hinchada, que suele dar mucho colorido en el estadio Felix Bollaert y que tendrá en Sevilla una nutrida representación de 2.000 aficionados.

El preparador normando elogió la progresión del defensa sevillista Loïc Badé, quien "estaba en Segunda con el Lens y ahora está aquí", algo que le da "mucha alegría", y también quiso "agradecer a los dos mil hinchas lensois que estén presentes mañana. Son fantásticos".

Dudas desaparecidas tras el mal inicio liguero

Será uno de los alicientes del Lens, según explicó Franck Haise. El entrenador normando manifestó en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán que que "han desaparecido las dudas que tenía" su equipo por el mal comienzo liguero, con un solo punto en cinco partidos, y pidió "apreciar lo que ha logrado" un grupo que "hace tres años estaba en Segunda".

El Lens realizó una inspección del recinto en el que muchos jugadores debutarán en la competición, en la que el equipo francés estuvo dos veces, en la temporada 98-99, como campeón de la Ligue 1, y como subcampeón en la 02-03.

La mayor experiencia del Sevilla heptacampeón

Haise, en la rueda de prensa en el coliseo de Nervión dijo que ha "preparado este partido igual que los demás, aunque se trate de otra competición". "El Sevilla tiene más experiencia, hay una gran diferencia con respecto" al Lens, pues "ha ganado siete veces la 'Europa League'. Es un gran equipo, pero siempre existirán posibilidades", añadió.

"No tenemos experiencia en la Champions, tenemos un déficit en este aspecto, pero cuando subimos de Segunda a Primera muchos no tenían experiencia y acabamos séptimos. Además, tenemos a algunos jugadores que sí tienen experiencia con sus selecciones", apuntó el técnico galo.

Haise señaló que se trata de "un grupo igualado" en el cual "puede que el Arsenal sea el favorito" y los francesas sean "quizás la cenicienta", pero subrayó la capacidad del Lens de "intentar que los partidos sean igualados" con la premisa de "ser fiel a uno mismo y creer en el juego" que lo ha "traído hasta aquí a pesar de esta racha negativa".

La convicción de Brice Samba de poder ganar

El portero del Lens francés Brice Samba es consciente de que "será un partido complicado", pero está "convencido" de que el subcampeón de la Ligue 1 "puede ganar". Samba destacó que el Sevilla juega "con mucha intensidad, sobre todo delante de su público" pero recordó que también habrá dos millares de aficionados franceses que se han desplazado, una afición "que siempre está". "No es una sorpresa que vengan tantos. Si hubiese más entradas, vendrían más", dijo.

El guardameta de origen congoleño desea olvidar el último puesto del Lens en su campeonato, ya que tiene "los cinco sentidos en jugar un partido de Champions con todas las ganas de poner en apuros a un excelente equipo", que no debe descuidarse porque "en el fútbol, siempre puede haber sorpresas".

"Puede que estemos más motivados por estar en un momento complicado en liga. Es un desafío para revertir la situación. El año pasado fuimos la mejor defensa, este año hemos empezado peor. Puede ser por una falta de eficacia ofensiva y defensiva", añadió el internacional galo.

Brice Samba, que coincidió con el sevillista Lucas Ocampos en el Olympique de Marsella, comentó que el argentino "es un buen amigo" al que tiene "ganas de saludar mañana" porque le profesa "mucha admiración. No fue fácil para él en Marsella y en Mónaco, pero ha demostrado que es un gran jugador", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios