Sevilla FC

De la ilusión a la autocrítica

José Castro, en el aeropuerto. José Castro, en el aeropuerto.

José Castro, en el aeropuerto. / Juan Carlos Vázquez

Ilusión en similar medida a autocrítica. José Castro realizó el habitual repaso a la actualidad antes de volar a Manchester, donde espera "el Sevilla de las grandes citas, un grande de Europa como es el Sevilla en los últimos años, y acertar". Insistió mucho el presidente del Sevilla en lo de "acertar". Incluso usó el concepto de "colmillo" para ilustrar la necesidad de maldad en el área, de ese cinismo que pide Montella.

"El equipo tiene una línea de juego muy buena y lo que nos está faltando es colmillo y tener acierto de cara a la puerta. Nos falta un poco de gol. Después del partido del Wanda, que marca una línea entre lo anterior de esta temporada y lo de ahora, lo único que nos está faltando es acertar, es lo que nos lastra un poco. El equipo juega, está jugando partidos muy buenos, tenemos muchas llegadas y el gol llegará, porque debe llegar cuando se juega así". Esa es la gran esperanza de Castro en Old Trafford: "Vamos a jugar bien seguro, porque el equipo lo está haciendo y el equipo tiene una gran implicación al completo desde que llegó Montella, y lo único que nos falta es acertar", insistió.

Lo primero, la ilusión: "Vamos ilusionados, a intentar hacer la hombrada en un estadio mítico y ante un gran rival. Sólo podemos estar ilusionados ante la posibilidad e intentar volver a estar después de sesenta años en cuartos de la Champions de nuevo", dijo en referencia a los cuartos de la Copa de Europa que jugó el Sevilla en 1958. "No son muchas las veces que estamos en esta tesitura". Por ello... "Vamos a intentar hacer historia en Old Trafford, en un estadio mítico, ante un equipo importante, pero el Sevilla no lo es menos. Tiene una plantilla compensada y seguro que vamos a ser un rival digno y, por qué no, vamos a intentar traernos la eliminatoria".

Castro, que no ve "imposible" quedar cuarto tras el "infortunio" y "la falta de acierto" ante el Valencia, también hizo autocrítica: "Hay que ser autocríticos. En la Liga no estamos haciendo lo que pensábamos después del desembolso importante y eso es una realidad palpable. Han ocurrido muchas cosas, cambio de entrenador... y no estamos donde deberíamos, por la plantilla y por la calidad que atesoran nuestros jugadores". "No hemos tenido colmillo desde el principio", insistió, y no se escondió: "Tenemos más goles en contra que a favor, y eso lo dice todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios