Sevilla FC

Lopetegui: "Dabbur nos pidió salir antes del partido en Mallorca"

  • El entrenador del Sevilla explica la salida de Dabbur y dice que no va a "transmitir los movimientos" en la búsqueda del delantero

Chicharito y Lopetegui dialogan en un entrenamiento.

Chicharito y Lopetegui dialogan en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Julen Lopetegui, en una entrevista a SFC Radio que será reflejada ampliamente en esta web, ha explicado cómo se dio la salida de Dabbur, traspasado al Hoffenheim. "Antes del partido del Mallorca él transmitió que se quería ir, me lo transmitió Monchi. Tenía una oferta y seguramente cuando más opciones que tenía de entrar, por la adaptación lógica, pidió salir. Y le permitimos salir y le deseamos toda la suerte del mundo, es muy buen chico y un buen delantero"

La salida de Dabbur abre claramente un hueco para reforzar la delantera, tal y como ha reconocido Lopetegui. "A partir de ahí, estaremos atentos. Monchi sabe lo que pienso y yo sé lo que piensa, pero no voy a estar retransmitiendo lo que vamos a hacer. Soy tremendamente respetuoso con lo que el club debe hacer y el club sabe qué es lo que tiene que hacer".

Además, ha puesto todas las esperanzas en que la capacidad goleadora del Sevilla mejore en la segunda vuelta. "Ya ha llegado el gol, y hemos marcado más que algún rival directo. Pero para lo que hemos generado hemos marcado poco. Trataremos de no dejar de generar, o de generar mejor y aprovechar las ocasiones generadas de mejor manera. Creo que los números de los delanteros van a mejorar y cambiar".

Según Lopetegui, en más de un partido ha habido situaciones muy cercanas al gol que no se han dado por muy poco. "Ha habido situaciones de remates muy ajustados que han ido al palo, al pie del portero… Tenemos que seguir siendo sólidos, competitivos y no regalar nada. Debemos buscar que sea muy difícil jugar contra nosotros y a su vez ser capaces de generar ocasiones al rival. Es manejar las áreas, pero para manejar las áreas tienes que manejar el fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios