Sevilla FC

Lopetegui, Isco y lo que el Sevilla le ha dado al técnico

  • El entrenador guipuzcoano muestra su gratitud y entrega al club de Nervión y elogia al futbolista del Madrid, vinculado al club de Nervión: "Es un grandísimo futbolista y no oculto mi admiración por él"

  • El refrendo del estadio a Lopetegui, ¿definitivo?

Lopetegui y Monchi charlan durante un entrenamiento.

Lopetegui y Monchi charlan durante un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Julen Lopetegui está entregado al Sevilla en la misma o mayor medida que el Sevilla está entregado a él, según dijo. El entrenador guipuzcoano habló de varias cuestiones en su intervención en El Larguero, de la Cadena Ser, a nivel nacional, y dejó varias pinceladas interesantes, como su admiración a Isco, que queda libre y está siendo muy vinculado al club de Nervión como posible fichaje.

Una de las cuestiones más sustanciosas fue su vínculo con el Sevilla. "Ojalá me vea hasta 2024 en el Sevilla. Sí que ha habido momentos, este verano, en los que hubo algo, pero decidimos quedarnos", dijo, reconociendo la oferta del Tottenham Hotspur.

Otro asunto fue cómo se entregó a él, por primera vez de manera coral, tras el triunfo en su primer derbi con público en Nervión. "En el fútbol los protagonistas son los futbolistas pero para ser sinceros son momentos que uno agradece". Desde que llegué he sentido el cariño de la afición durante estas tres temporadas".

Y ahí surgió la dialéctica entre lo que Lopetegui le ha dado al Sevilla y viceversa. "Yo he dado lo mejor de mí al Sevilla pero el Sevilla me ha dado mucho más a mí. Tres años provoca mucho arraigo", afirmó, señalando a Monchi como vínculo importante: "Es un placer trabajar con Monchi. La figura de Monchi es muy, muy importante para mí".

Isco, y el ejemplo del Tecatito

En otro extracto de la entrevista, Lopetegui fue preguntado por Isco, que cumple contrato con el Real Madrid y es agente libre desde este mes de enero. Según el diario Sport, el futbolista ha aceptado la propuesta del Sevilla, descartando a otros clubes como la Juventus. El técnico sevillista lo tuvo en el Real Madrid y lo llevó al Mundial de Rusia. "Sólo hablo de los futbolistas que son del Sevilla, Isco es un grandísimo futbolista y no oculto mi admiración por él", se limitó a decir.

Ese halago recuerda al que hizo de forma reiterada por Tecatito Corona antes de que el Sevilla acometiera su fichaje. ¿Podría darse un nuevo reencuentro con el malagueño como sucedió con el mexicano? "Jesús (Corona) es un jugador que conocía bien del Oporto, que ha hecho unas grandes temporadas allí. Ha entendido rápido todo lo que pretendemos", dijo respecto el entrenador, que disfrutó del atacante azteca enel derbi, del que habló así: "Siempre es un derbi muy especial, hay pocos en el mundo que sean parecidos. Hay una rivalidad pasional que se entiende entre los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios