Sevilla FC

Lopetegui reconoce la oferta del Tottenham: "Estoy donde quiero"

Julen Lopetegui, en un partido al final de la Liga pasada.

Julen Lopetegui, en un partido al final de la Liga pasada. / Antonio Pizarro

El Tottenham Hotspur realizó una oferta formal a Julen Lopetegui, algo que ya ha confirmado el propio entrenador. El club inglés incluso estaba dispuesto a pagar su cláusula indemnizatoria, de unos 5 millones de euros. Pero el técnico guipuzcoano rechazó finalmente ese ofrecimiento del club londinense, que lo tentó de veras. 

Según trascendió desde Inglaterra por un periodista de The Sunday Times, el periódico que desveló la oferta, el técnico rechazó la propuesta por "razones familiares". Sin embargo, el guipuzcoano ha terciado en el asunto, desmintiendo tácticamente esa razón. "Estoy donde quiero estar. Hemos podido tener opciones...", reconoció en Radio Marca.

"Lógicamente estamos muy contentos y felices, con la cabeza centrada en hacer crecer al Sevilla y hacer otra vez competitivo al Sevilla. Estamos centrados en ello, no miramos para otro lado", añadió al respecto.

El técnico guipuzcoano fue renovado tras la última Navidad por el Sevilla cuando aún tenía contrato hasta 2022. Y lo hizo por dos años más, hasta 2024. El Sevilla demostró hace cinco meses una confianza plena en su buen hacer, antes de que se metiera en las semifinales de la Copa del Rey, en las que estuvo a segundos de jugar la final, o lograr el cuarto puesto en la Liga por segundo año consecutivo y con cinco jornadas de antelación.

"Me quedan muchos por cumplir", dijo sobre sus objetivos profesionales, en el Sevilla... por ahora. "El principal es ser capaz de mejorar al equipo constantemente y luego la profesión te pone diferentes retos. Ahora sueño a hacer un Sevilla mejor, más fiable y dar respuesta a toda la ilusión del sevillismo", añadió Lopetegui en su entrevista radiofónica.

Se la circunstancia de que el Tottenham ya se llevó en octubre de 2007 a Juande Ramos, después de haberle hecho una primera oferta que rechazó el técnico manchego en agosto de aquel mismo año, poco antes de ganar la Supercopa de España y de que la muerte de Antonio Puerta pusiera el trágico y abrupto final a aquel primer ciclo glorioso del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios