Sevilla FC

Sorpresa en el Sevilla: Lopetegui renueva hasta 2024

Lopetegui, junto a Jesús Navas en la banda del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lopetegui, junto a Jesús Navas en la banda del Ramón Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha anunciado en la tarde de este domingo 10 de enero el acuerdo para la renovación del contrato de Julen Lopetegui hasta 2024, es decir, por dos años más. El vigente contrato del técnico guipuzcoano se extendía hasta 2022, desde su firma en junio de 2019 como entrenador del Sevilla.

"En sus 19 meses en el Sevilla FC sus éxitos son incontestables, siendo ya el entrenador con mayor porcentajes de triunfos en la historia del club de Nervión", destaca la web del Sevilla en la nota que comunica el acuerdo.

De este modo, se confirma la tremenda confianza que Monchi siempre ha tenido en el de Asteasu, desde su firme apuesta en aquella primavera en la que volvió a ponerse al mando de la dirección deportiva. De hecho, ya entonces, y contra la opinión pública mayoritaria en el Sevilla y el sevillismo, le presentó un contrato por tres temporadas, que ahora se amplía a cinco.

"Con Julen Lopetegui el Sevilla FC ha encontrado un líder reconocido y reconocible por una forma de juego que desde el primer día se hizo notar con resultados brillantes que ya elevan al técnico vasco al nivel de los entrenadores más exitosos en la historia del Sevilla FC. Precisamente, con la victoria de este sábado ante la Real Sociedad logró 100 puntos en Primera División con el Sevilla en sólo 54 partidos, promediando 1,89 puntos por encuentro", destaca la nota. 

"Con el triunfo ante el Villarreal, se convirtió en el técnico con mejor porcentaje de triunfos de la historia del club de Nervión, con un 57,9% de triunfos, porcentaje que tres partidos después ha crecido hasta el 58,2%. El Sevilla FC de Lopetegui ha disputado 79 partidos, con 46 victorias, 19 empates y 14 derrotas. Todo ello arroja un porcentaje de imbatibilidad del 82,27%", añade la información del club.

Si ya era llamativo que el Sevilla firmase con Lopetegui un contrato inicial por tres temporadas, la firme apuesta del club en el técnico de Asteasu, por su compromiso total con el mismo y por sus indudables éxitos deportivos, convierte esta renovación en algo histórico, sin precedentes en la historia de la entidad nervionense.

Cabe recordar que el club alzó el listón en la presentación del presupuesto de esta temporada hasta ubicar en los cuartos de final de la Champions y la nueva clasificación para la Liga de Campeones los objetivos del equipo, que actualmente está inmerso en la lucha por esas posiciones, con un dos partidos menos que otros muchos competidores y tres menos que la Real Sociedad, a la que iguala ya en puntuación en la Liga, tras el triunfo de este sábado.

En una entrevista reciente a Muchodeporte, reconoció que le gustaría estar muchos años en el Sevilla: "Estoy muy feliz en el Sevilla y encantado en el club, en la ciudad, en el sentimiento, en la exigencia... Ejercemos nuestra profesión de una manera en la que podemos seguir identificados. Y de la ciudad, qué decir... La pena es que este mundo no nos deja ni a mí ni a mi familia disfrutar de la cultura sevillana, de la Feria, de la Semana Santa... No ha podido ser, esperemos que haya más opciones y que esta situación se vaya adecuando a la normalidad", dijo en Navidad.

Y añadió sobre su contrato: "Bueno... estamos a mitad de contrato, queda mucho... Estoy feliz y ojalá pudiera seguir siendo durante muchísimos años entrenador del Sevilla, sería buena señal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios