Sevilla-Granada | Sala de prensa

Lopetegui: "Era un partido difícil y lo hemos sacado adelante"

  • El técnico valora el triunfo del Sevilla ante el Granada

  • "Es una decisión personal y le deseo lo mejor, pero de aquí a junio lo vamos a disfrutar nosotros", dice sobre la futura marcha de Éver Banega

Lopetegui da indicaciones a sus futbolistas.

Lopetegui da indicaciones a sus futbolistas. / Antonio Pizarro

“Siempre es buen momento para ganar”, dijo Julen Lopetegui poco después de terminar el envite ante el Granada. El técnico sevillista resaltó que los suyos rindieron “a un nivel altísimo” en la primera parte, la que encarriló todo para los suyos. “Quizás hemos pensado más en el resultado que en pararles a ellos”, dijo refiriéndose a los problemas que los nazaríes crearon en el segundo acto.

El guipuzcoano se mostró “contento” por el triunfo, que permite dormir a su equipo tercero, y por la dificultad que ya intuía en el rival. “Teníamos enfrente a un equipo venenoso, peligroso, muy bien entrenado. Un equipo que te puede llevar al límite fuera de casa”, explicó en relación al Granada de Diego Martínez. “Era un partido muy difícil y hemos podido sacar adelante”, dijo.

Pese a lo que empujaron los visitantes en los segundos 45 minutos, Lopetegui cree que el Sevilla no respondió mal. “Ellos han buscado variantes, iban 2-0 abajo y han decidido apretar arriba. Han jugado en 3-4-3 y nos han complicado un poco más, pero nosotros no hemos concedido demasiadas ocasiones”, continuó el entrenador natural de Asteasu, que argumentó que el cambio a defensa de tres que realizó en ese periodo fue buscando “solidez”.

Reivindicó el papel de De Jong, que levantó al graderío con un testarazo imparable para Rui Silva. “Al margen del gol, nos ha dado muchísimo, al igual que nos lo dio ante el Levante o ante el Madrid. Es un jugador que hace muchas cosas por el equipo. Y hoy además ha tenido ese premio”, expuso.

Por otro lado, Lopetegui valoró la implicación de los menos habituales. “Es importante que jugadores que juegan menos levanten la mano y nos ayuden. Eso es vital para seguir vivos en las tres competiciones. Tenemos que recuperarnos porque tendremos un partido muy importante el jueves en Miranda”, comentó el técnico señalando ya a la Copa del Rey.

Sobre la futura marcha de Banega a un club saudí, el técnico confirmó que el club estaba al tanto. "Es algo que nosotros ya manejábamos. Lo único que puedo decir es que de aquí a junio lo vamos a disfrutar nosotros. Va a ser lo que ha sido hasta ahora, un excelente jugador y un excelente profesional. Nos gustaría que se quedara, pero es una decisión personal y le deseo mejor. Nos va a acompañar estos seis meses y seguro que nos va a ayudar a ser mejor equipo, como lo ha hecho hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios