Sevilla FC | Fichajes

Banega firma con un club saudí por tres temporadas

Banega conversa con Messi tras un Sevilla-Barcelona.

Banega conversa con Messi tras un Sevilla-Barcelona. / M.G.

La segunda etapa de Éver Banega en el Sevilla finalizará el 30 de junio. El club de Arabia Saudí Al-Shabab anució antes del encuentro con el Granada que ha firmado por tres temporadas a Éver Banega, cuyo contrato expira con el Sevilla en junio. Desde el 1 de enero, así pues, el argentino ya podía ejercer como agente libre y firmar con cualquier club, y es lo que ha sucedido. Banega será jugador del Al-Shabab desde julio. Hasta entonces, seguirá defendiendo la camiseta del Sevilla. El club ya conocía esta noticia.

"Es algo que ya manejábamos. Lo único que puedo decir al respecto es que de aquí a junio lo vamos a disfrutar nosotros. Y seguro que será igual de bueno e igual de responsable como hasta ahora", afirmó Julen Lopetegui tras el partido, calificándolo de "excelente jugador y profesional". "Nos gustaría que se quedara, pero es una decisión personal y le deseo lo mejor. Nos va a acompañar estos seis meses y seguro que nos va a ayudar a ser mejor equipo", añadió el entrenador del Sevilla.

La información asegura que "la dirección del club Al-Shabab, encabezado por Khaled Al-Baltan, firmó un contrato profesional de tres años con el internacional argentino Éver Banega".

El futbolista se refirió recientemente a su futuro de forma críptica, asegurando que aún no se habían producido conversaciones para su renovación con el Sevilla y que estaba solamente centrado en ayudar al equipo. "Cuando terminé la temporada decidiré mi futuro", aseguró en una entrevista a Muchodeporte.

Sin embargo, el futbolista, uno de los capitanes del Sevilla, ya ha tomado su decisión de futuro y sólo será sevillista hasta el final de esta temporada.

Cabe imaginar que la oferta llegada desde Arabia Saudí será mucho más suculenta económicamente que lo que le puede ofrecer el Sevilla, a pesar de la distancia sideral en lo deportivo entre el equipo nervionense y Al-Shabab, décimo clasificado de la liga árabe actualmente. El equipo árabe está entrenado por el español Luis García Plaza, ex técnico de Getafe y Villarreal, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios