Sevilla FC | XI Trofeo Antonio Puerta

Lopetegui: "No podemos mirar al mercado, tenemos un partido durísimo en Pamplona"

  • El técnico vasco se muestra satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas durante la pretemporada

  • "Nos ha faltado calma para poder definir mejor situaciones que fueron prometedoras", valora del Sevilla-Cádiz

Lopetegui conversa con Sergio González antes de comenzar el partido.

Lopetegui conversa con Sergio González antes de comenzar el partido. / Juan José Úbeda | Efe

Julen Lopetegui comparecía en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la sensación de satisfacción por el triunfo en este XI Trofeo Antonio Puerta y con una valoración positiva de la pretemporada de los suyos. "La fiesta y el recuerdo a Antonio Puerta y a José Antonio Reyes siempre es permanente y estamos contentos por conseguir que el trofeo se quedara en casa. El objetivo es afinar la puesta a punto, perfilar antes del comienzo de la Liga los minutos que podemos dar, alguno no ha podido participar por algún problemilla. Hemos tenido fases de buen juego, oportunidades de gol".

Era la primera valoración del técnico vasco, quien agregaba que "nos ha faltado calma para poder definir mejor situaciones que fueron prometedoras. Ellos han bajado un pelín la intensidad tras el descanso, porque nosotros hemos hecho más cambios y eso nos ha podido ayudar para tener más ocasiones de gol. Conclusiones positivas porque no ha habido lesionados y hemos podido darle minutos a muchos futbolistas".

El entrenador sevillista tiene claro que se van superando etapas, sobre todo en el plano físico. "Para alcanzar el cénit de condición futbolística y física necesitamos muchos partidos, pero hemos quemado las etapas de forma correcta. Ahora acaban las balas de fogueo, empiezan las de verdad y en Pamplona será un partido durísimo. Nos tenemos que preparar bien para ese escenario y con ilusión y con ganas de que empiece. Dentro de la condición física que podemos tener está claro que irá a más con el tiempo. Más o menos estamos todos en la dirección correcta".

Una valoración sobre Alex Telles. "Alex acaba de llegar y había participado bastantes minutos con su ex equipo, está en muy buen estado y está preparado, las sensaciones son positivas".ç

El mercado

Le preguntaban a Lopetegui por lo que espera respecto a las altas y las bajas, pero el vasco tiraba siempre por una respuesta política. "El mercado se cierra cuando se cierra y trataremos de centrarnos en los que nos van a ayudar, que son los que están. Nosotros no podemos mirar el mercado, sino que tenemos un partido muy duro y muy bonito en Pamplona, el club se ocupará de todas las situaciones que deparará el mercado".

Respecto a Rony Lopes consideraba que "lo normal es que salga cedido otra vez". 

Otros nombres propios eran Gudelj y Rekik como centrales. "Estamos satisfechos con el rendimiento de Karim y de Nema, están haciendo un gran trabajo, son chicos centrados y equilibrados. Los dos pueden jugar en otras posiciones y desde esa versatilidad te ayuda a entender mejor el juego y estamos satisfechos con su trabajo".

Y, por último, una visión más global de la pretemporada y de la aportación de los canteranos, también con vistas al futuro. "La valoración es positiva por las diferentes etapas quemadas. Hemos viajado mucho y ahora tenemos que preparar y enfocar el partido de Pamplona para un partido importante. Los canteranos están haciendo un buen trabajo y cuando los hemos necesitados han estado con nosotros. Por supuesto alguno de ellos va a estar cerca nuestra sin ninguna duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios