Sevilla FC

Lucas Boyé, un objetivo a tiro del Sevilla

Lucas Boyé lucha con Alderete en el Elche-Valencia de la pasada Liga.

Lucas Boyé lucha con Alderete en el Elche-Valencia de la pasada Liga. / Ana Escobar / Efe

Lucas Boyé vuelve a la palestra del Sevilla con fuerza. El delantero del Elche está valorado en la web especializada en mercado Transfermarkt en 15 millones de euros. Y por esa cantidad podría salir del Elche, que en el mercado de invierno último ya rechazó una oferta sevillista que no llegaba a los 10 millones. Sin embargo el club ilicitano quiere una cantidad cercana a su cláusula de rescisión, de 25 millones. Las conversaciones existen.

Ahora, el departamento de fútbol que dirige Monchi ha activado con fuerza la opción del delantero argentino de San Gregorio (28/02/1996), según avanza Muchodeporte. En el Elche ha despuntado en los dos años que lleva en la Liga, aunque no es un punta muy goleador, ni mucho menos, y sí un jugador que actúa bastante bien como referencia, jugando de espaldas, repartiendo juego... De hecho, en 61 partidos oficiales con el equipo ilicitano apenas ha marcado 15 goles y ha dado 6 asistencias.

En su primera temporada en el Elche, Lucas Boyé, de buen juego aéreo pese a su no excesiva altura (1,83 metros), incluso presentó mejores números que en la segunda en cuanto a participación, una ligera variación positiva. En la 20-21 jugó 34 partidos de Liga (7 goles, 2 asistencias) y dos de Copa (1 gol y 1 asistencia). La pasada temporada sólo jugó 24 partidos de Liga, por unos problemas en los aductores, y en esos encuentros mantuvo los 7 goles de su primera campaña y las mismas 3 asistencias.

Ahora, a sus 26 años, parece que está en un momento de madurez para dar el salto a un equipo con más exigencias como es el Sevilla. El futbolista, lógicamente, está encantado con esta posibilidad que se le ha abierto de nuevo, tras el intento del invierno pasado.

La fase de negociación ahora es con el Elche, que no quiere dejar escapar a su delantero por una cifra que baje 16 ó 15 millones, una cantidad que tal y como está el mercado actualmente es considerable. Y la economía del Sevilla tampoco está para tirar cohetes, de ahí que, pese a que el rastreo haya sido grande, finalmente pueda ser el elegido el argentino... si el Elche cede en sus altas pretensiones.

Esta temporada la ha empezado de forma irregular. No fue convocado para el Betis-Elche y jugó solamente 22 minutos ante el Almería.

Lucas Boyé aterrizó en el Martínez Valero hace dos temporadas, procedente del Torino, primero cedido. Tras la primera temporada como franjiverde, el Elche ejecutó su compra por tres millones de euros. Anteriormente, había estado media temporada en el Celta, cedido por el Torino, que lo fichó del River Plate y luego lo cedió también al AEK de Atenas y al Reading. Es decir, tiene experiencia en varios campeonatos a sus 26 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios