Alavés-Sevilla | Copa del Rey

Luis García: "El Sevilla es físicamente imponente, son más grandes y más fuertes que nosotros"

Luis García Plaza, en un entrenamiento con el equipo vitoriano.

Luis García Plaza, en un entrenamiento con el equipo vitoriano. / D. A.

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, indicó que no tienen presión y subrayó que es un partido bonito para jugar, aunque es consciente de la dificultad de jugar ante el Sevilla.

El técnico madrileño incidió en sala de prensa en que la Copa del Rey se la han tomado con mucha ilusión hasta la fecha. “Si tenemos que caer, lo haremos ante uno de los grandes de la categoría, y si pasamos volveremos a jugar en casa a un partido”, expuso.

“Vamos con ilusión, con ganas de pasar. Sabemos que es difícil, pero ¿por qué no pude darse?”, planteó el preparador babazorro, consciente de que “no va a ser fácil aunque esté mal clasificado el Sevilla”.

Pero Luis García Plaza sabe que su equipo siempre da un paso adelante en Mendizorroza. “Jugamos en casa y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, prometió.

Sobre el rival hispalense analizó que “ahora no están en un buen momento” y añadió que “no es lógico que estén ahí ni por institución, ni por historia ni por plantilla”.

“Son buenos, un equipo físicamente imponente, en eso son superiores a nosotros porque son más grandes y más fuertes, pero hay que contrarrestarles como bloque”, planteó el entrenador albiazul, que avisó de que si se van a casa “habrá sido un buen torneo” para el Alavés.

Barajó que Jorge Sampaoli plantee el partido “con el equipo titular” porque se pueden tomar la Copa como un torneo para hacer un gran papel y en la liga buscar la permanencia tal y como están las cosas ahora en Primera División.

Dio alguna pista sobre el once alavesista y dijo que Álex Balboa “se ha ganado repetir mañana y sería una injusticia” por su parte no contar con él en el “once” titular. “Nos ha ayudado mucho en esta competición”, agregó.

Respecto al partido subrayó que elegirán los momentos de presión. “Somos de presión alta, pero no es lo mismo que pase la presión un equipo de Primera o uno de Segunda, por eso hay que alternar la presión con estar juntos”, consideró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios