El Sevilla, líder de LaLiga

"A partir de las bajas hemos cambiado un poco el modelo"

  • Pablo Machín explica las similitudes y diferencias de su esquema de juego en el Girona y en el Sevilla

  • "Estos jugadores son élite por la calidad futbolística, pero también por su inteligencia táctica", dice en una entrevista en 'L'Esportiu'

Pablo Machín asegura que ha variado su esquema por las bajas que ha tenido.

Pablo Machín asegura que ha variado su esquema por las bajas que ha tenido. / Antonio Pizarro

Pablo Machín ha hecho una comparación entre el Girona con el que hizo historia y el Sevilla que ha sorprendido colocándose como líder en una entrevista para un medio catalán L’Esportiu. En ella, el entrenador del Sevilla ha hablado de su esquema y del cambio de estructuras entre un club y otro.

"A partir de las bajas que hemos tenido, hemos tenido que ir cambiando un poco el modelo, poniendo matices. Comenzamos más tal como acabamos en Girona, y ahora lo estamos haciendo más como cuando empezamos en Girona, con dos puntas claros. La gran diferencia es que en el centro del campo tenemos futbolistas que han sido siempre muy ofensivos. Banega como pivote defensivo y dos jugadores que han sido siempre atacantes, como el Mudo Vázquez Sarabia, lo que nos da mucha capacidad de generar fútbol y tener ocasiones de gol. Y gracias al buen trabajo defensivo y la actitud de todos, estamos consiguiendo ser un equipo que no se parte, compacto, que es la base para tener buenos resultados", ha explicado el preparador castellano, quien, de todas formas, no ve muchas diferencias entre una entidad y otra, aunque sí tiene que reconocer que el Sevilla es una entidad más grande: “En el día a día, es similar. Sevilla es un club muy grande, pero el entorno en que nos movemos es bastante reducido. Cuando entras en el estadio hay unas 40.000 personas, pero en el día a día estamos bastante tranquilos”.

A Machín le han preguntado si le ha costado trabajo implantar su idea de juego en el grupo, pero el técnico soriano ha descatado la inteligencia táctica de los jugadores que tiene a su disposición. “Si soy sincero, no. De manera sorprendente, enseguida me di cuenta que los futbolistas eran receptivos. Son muy buenos y son la élite porque tienen mucha calidad futbolística, pero también mucha inteligencia táctica. Desde el comienzo de la pretemporada teníamos que ir inculcando muchos automatismos, noté que eran receptivos. Siempre hemos procurado explicar el porqué de las cosas, y cuando el futbolista ve que las cosas tienen su lógica, y corroborado con los buenos resultados, es mucho más fácil que todo el mundo crea. Creo que el equipo lo está haciendo”.

Igualmente, Machín no le da mucha importancia a haber perdido el derbi con el Betis ante la pregunta de si cambiaría esa victoria por la del Real Madrid. "Es importante ganar el derbi. Te asegura tener un flotador, pero lo que tienes que hacer es hacerlo bien en todos los partidos. Está muy claro que lo que queremos, más allá de fijarnos en el vecino, es cumplir nuestros objetivos. Y así seguro que nuestros aficionados estarán contentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios