Sevilla FC

Maradona convoca a Perotti con Argentina

  • El seleccionador de Argentina quería que el sevillista se incorporara hoy a la selección en Madrid, pero el club nervionense ha postergado el viaje hasta que se dispute el partido de Copa frente al Atlético Ciudad.

Diego Armando Maradona, seleccionador nacional de Argentina, que ya se encuentra en Madrid, ha decidido convocar al sevillista Diego Perotti, ante las lesiones de Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y de Jonás Gutiérrez (Newcastle), para el partido ante la selección española, del próximo sábado, en el estadio Vicente Calderón.

Maradona, que llegó al hotel de concentración en Madrid sobre las 16:00, fue informado de que tanto Agüero como Jonás Gutiérrez se encuentras lesionados, por lo que decidió llamar a la concentración a Perotti, que está cuajando una notable temporada en el Sevilla. No obstante, tanto Agüero como Jonás Gutiérrez se presentarán mañana en el hotel de concentración en Madrid.

Hace tres años Diego Perotti jugaba en el equivalente a la Segunda B argentina. Hace dos se iniciaba en España en el filial del Sevilla. El año pasado era de las pocas esperanzas a las que se agarraba el Sevilla Atlético para salvar la categoría. La ascensión de Diego Perotti ha sido fulgurante desde que debutara con el primer equipo en enero como una apuesta personal de Manuel Jiménez.

Perotti no ha hecho más que crecer, se ha ganado la titularidad en el extremo zurdo y a base de recortes de lujo incluso se ha ganado la confianza de Diego Armando Maradona, que lo ha convocado para el amistoso que Argentina jugará este sábado contra España. Perotti integra una lista de 20 jugadores, en la que sólo hay jugadores argentinos que militan en Europa, quedándose fuera algunos habituales del fútbol local, por motivos de competición. Perotti tendrá una magnífica ocasión para convencer a Maradona, aunque está por ver si éste le dará la titularidad.

Maradona había solicitado la inmediata presencia de Perotti en Madrid para integrarse desde hoy a la selección nacional, pero el Sevilla ha postergado su marcha hasta que se dispute el partido de Copa frente al Atlético Ciudad de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios