Sevilla FC

Marcelino: "El acierto fue clave"

  • Marcelino achaca la derrota a la diferencia de eficacia entre los equipos

No elude el diálogo Marcelino García Toral en la sala de prensa y no fue menos ayer tras la primera derrota de la temporada. El técnico achacó la derrota a la falta de acierto en la definición, después de señalar que fue de los partidos en los que su equipo más mereció el triunfo.

"Empezamos bien, metimos un gol rápido y pudimos meter el segundo. Luego perdimos el control del partido, aunque sin muchas ocasiones del rival, pero no enlazábamos el juego. En el segundo tiempo tuvimos múltiples ocasiones y dominio absoluto. Suele suceder que cuando no las materializas y sentencias, el rival se aprovecha de dos acciones puntuales. En el espacio del 1-1 al 1-2 también tenemos ocasiones. Tuvimos un portero del Granada que estuvo magnífico y abortó las ocasiones", comentó el asturiano, quien incidió en la eficacia del rival: "El acierto es una parte fundamental del juego y el rival ha tenido más que nosotros. No se puede rebatir. Los goles determinan las victorias. No se puede decir que es un resultado injusto, pero por ocasiones pudimos haber ganado de forma holgada. La explicación es sencilla: cuando tienes ocasiones tan claras, remates dentro del área pequeña y no transformas... El partido se define por el acierto del rival, no porque sea superior. La figura indiscutible, como nosotros en Barcelona, una parte importante ha sido de Roberto. El día de la Real o el Sporting ganamos con bastante menos".

Marcelino continuó analizando los aspectos a mejorar por su equipo. "Tiene problemas de continuidad y con el tiempo se irá subsanando, supongo. Se empezó bien y luego perdíamos el balón con facilidad. Así el rival te domina. En el segundo tiempo tuvimos continuidad en el juego, pocas pérdidas, tuvimos finalización pero no definición. Cuando estuvimos mal, el rival no nos creó peligro. Y cuando estuvimos bien, no las materializamos", dijo el técnico, que no duda en el objetivo final del equipo: "Después de diez jornadas, estamos en la parte alta de la clasificación, cómo voy a arrepentirme de haber dicho que lucharíamos por la Champions. Hay potencial para pelearla hasta el final. Un resultado no cambia mi manera de pensar. No pierdo la confianza en esta plantilla ni el objetivo varía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios