Sevilla F.C.

Mendilibar: "No he vivido nunca algo como esto"

  • El técnico vasco destaca el compromiso del Sevilla, merecedor del triunfo, y asegura que irá con todo a la inesperada, cuando llegó, final de Budapest

Mendilibar protesta al colegiado una acción ante Cuadrado.

Mendilibar protesta al colegiado una acción ante Cuadrado. / Antonio Pizarro

Hace dos meses José Luis Mendilibar tomó la responsabilidad de coger las riendas del Sevilla. Lo hizo a dos puntos de los puestos de descenso y ahora jugará una final europea con el equipo ya salvado.

Ni el técnico confiaba en que todo hubiera salido tan redondo en este tiempo. Doce partidos, ocho triunfos, tres empates y una derrota, con la salvación atada con cuatro jornadas de adelanto y a las puertas de una final continental. "Es una sorpresa. Vinimos para hacerlo lo mejor posible y está saliendo todo bien. En liga hemos logrado buenos resultados y en Europa hemos eliminado a grandes equipos como el United y la Juventus y ahora afrontamos la final de Budapest ante otro gran conjunto y entrenador", indicó el técnico sevillista, que añadió: "Es una alegría, porque no esperábamos hacer algo así, pero lo hemos conseguido. Las cosas están saliendo bien", dijo con normalidad el vasco.

"Hicimos buenos partidos en casa y pasamos las eliminatorias con merecimiento", destacó el preparador nervionense, para quien "el Sevilla dominó y la Juventus salía a la contra intentando sorprender". "Ellos se pusieron por delante y parecía que lo veían ya hecho, pero el empate nos dio alas", afirmó Mendilibar, quien destacó el "espectacular ambiente" en el estadio. "No he vivido nunca algo como esto", aseguró.

Los cambios de Mendilibar funcionaron a la perfección, porque dos futbolistas que entraron desde el banquillo fueron los goleadores: "Suso estuvo 10 días sin estar con el grupo y durante la semana me dijo que estaba para competir. A Lamela le insistimos en que tiene que entrar más en zona de remate y lo ha hecho", resumió.

Mendilibar recordó que hace años fue a ver a entrenar al Real Madrid de Mourinho. "La Roma es un gran equipo y tiene un gran entrenador que lleva muchos años en el futbol, igual que yo, pero él siempre arriba y ganando mucho más que yo", apuntó, al tiempo que destacó que cuando esté de vacaciones será el momento de echar la mirada atrás: "Entonces me daré cuenta de lo que hemos hecho. Es el equipo más completo que he tenido. Es un gran grupo y es más fácil trabajar así", indicó el técnico, consciente de que queda aún mucho por delante: "Vamos a pelearlo todo, pero antes tenemos el derbi y otros partidos. Parece que quedan tres meses y quedan 10 días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios