Sevilla FC

El millonario Marinakis llama a Mendilibar para que enderece al Olympiacos

Mendilibar, durante un partido en el Sánchez-Pizjuán.

Mendilibar, durante un partido en el Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

El orondo millonario Evangelos Marinakis ha confiado en José Luis Mendilibar, a través de su nuevo director deportivo, Darko Kovacevic, para que se haga con las riendas del Olympiacos. Aún no es oficial, pero será el relevo de Carlos Carvalhal una vez que durante el fin de semana se concrete su firma hasta el final de temporada. De nuevo ha preferido un contrato corto, pese a que le habían ofrecido, según desvela Enrique Ortego en Relevo, otra temporada más. El club más laureado de Grecia, que ya fue entrenado años atrás por otro ex sevillista como Míchel, ha puesto su destino al veterano técnico vizcaíno, que estuvo poco más de seis meses en Nervión, entre el 21 de marzo y el 8 de octubre de 2023.

Fue el 7 de octubre, día del Rosario, cuando Mendilibar terminó con su frustrado rosario sevillista, que inició recién inaugurada la primavera sevillana obrando el milagro de la salvación, primero, y el de la gran eclosión de Budapest, después. Pero el mal inicio liguero, con tres derrotas consecutivas antes de que concluyera el mercado de verano que no terminó de corregir los graves problemas de la plantilla sevillista, y los nervios instalados en el club desde hace tiempo terminaron con su aventura en Nervión. Ahora afrontará su primer reto fuera de España.

Ahora le llega otra gran oportunidad, otro gran equipo que confía en el buen hacer del veterano entrenador (el 14 de marzo cumplirá 63 años), que todavía aspira a su objetivo de ganar la Superliga helena: lleva 47 títulos de los 79 de su palmarés, más del doble que su gran rival, el Panathinaikos (29).

Tercer entrenador de la temporada

No lo tendrá fácil. Es el tercer entrenador del Olympiacos esta temporada, después de los despidos del también ex sevillista Diego Martínez y del portugués Carlos Carvalhal, una circunstancia similar a la que encontró en Sevilla, donde fue el tercero tras Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli. El equipo rojiblanco es cuarto clasificado y está a seis puntos del Panathinaikos, a siete del AEK, al que hizo campeón de la Copa griega Manolo Jiménez, y a nueve del líder, el PAOK. A todos ellos se ha medido el Sevilla en Europa con éxito.

A diferencia del Sevilla, en El Pireo disputará la Conference League. De hecho, su debut en el banquillo será el próximo jueves en la tercera competición continental, contra el Ferencvaros. Será uno de sus objetivos. El otro será disputar la liguilla final por el título de la Superliga, a la que se clasifican los seis primeros equipos para disputar 10 partidos, a ida y vuelta entre los seis, arrastrando los puntos de la liga regular.

Para esos dos torneos cortos, y sobre la base de lo que logró en el Sevilla, dará el timón a Mendilibar el millonario Marinakis, propietario también del Nottingham Forest, bicampeón de Europa entre 1970 y 1980 al que devolvió el pasado mayo a la Premier League después de 23 años fuera de la élite. El ex realista Kovacevic ha sido clave para convencerlo, según apuntan desde Euskadi, donde Mendilibar mantiene altísima su estimación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios