Sevilla FC | UEFA Champions League

Mendilibar: "Venimos con la intención de sacar los tres puntos"

Mendilibar, en la rueda de prensa oficial de la Champions.

Mendilibar, en la rueda de prensa oficial de la Champions. / Jeroen Putmans / Efe

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha ofrecido su análisis previo al partido ante el PSV Eindhoven que su equipo disputa este martes en Países Bajos correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

El preparador vizcaíno espera un partido complicado ante un rival que está en alza, con un pleno de victorias en su liga y varias goleadas además.

"Espero un partido igualado, un partido competido, contra un equipo que lo ha ganado todo en su liga y con muchos goles además. Pero al final la Champions es una competición diferente y están los mejores equipos. Nosotros venimos con la intención de sacar los tres puntos”, ha comenzado diciendo el preparador del equipo hispalense.

No obstante, ni PSV ni Sevilla tuvieron un buen arranque en la Champions. “Ellos perdieron con el Arsenal, les metieron bastantes goles, además. Nosotros empatamos. En teoría el favorito por la Premier, por gasto, por poder acceder a jugadores importantes, es el Arsenal. A nosotros y al Lens nos pilló en las horas más bajas de la competición. La idea de los dos equipos será ganar para dar un paso adelante y poder clasificarse entre los dos primeros”.

Mendilibar reconoce que el equipo ha mejorado, pero aún falta el respaldo de un triunfo fuera de casa. “Hemos tenido dos competiciones en muy poco tiempo. El día 2 se cerró la plantilla y ya la gente estaba más centrada, ya todos sabíamos la sitaución en la que estábamos. Es verdad que fuera de casa no hemos ganado hasta la fecha, pero hemos competido bien y estamos más cerca de poder ganarlo, creo".

El buen momento del PSV. "Tienen un equipo muy bueno. Si han ganado todo, con tantos goles en su competición, es una señal muy buena de cómo se comportan como equipo y por la individualidades que tienen. Tienen este año más de 12 o 13 jugadores, todo eso hace que compitan, aunque un partido de Champions es diferente".

La mejoría del Sevilla. "Creo que ante el Lens jugamos bien hasta que nos empataron y a partir de ahí ellos fueron mejor que nosotros. Creo que desde entonces hemos cogido más seguridad, defendemos más arriba de lo que lo hicimos en ese partido y estamos más cerca de la idea que queremos y del equipo del año pasado. Vendrán los resultados".

Los objetivos. "El objetivo del club de un montón de años para acá es quedar entre los 4 primeros en Liga y tratar de pasar la liguilla en Champions, sabiendo que son muy difíciles los dos objetivos. Todos los equipos se refuerzan. Tenemos jugadores para poder competir y creo que lo podemos hacer bien, pero de ahí a decir que vamos quedar cuartos y que vamos a llegar lejos aquí... pero sí que vamos a intentar estar bien".

En-Nesyri. "No sé si podrá entrenar. Creo que sí. No entrenó ayer. En teoría el reposo le iba a venir bien. Él va a ser el que nos lo va a decir".

La plantilla. "La gente nueva está entrando, a algunos les cuesta más. De aquí a un plazo medio podrán estar jugando los que ahora no juegan. Está participando.El equipo necesita goles de gente que pueda llegar desde atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios