Sevilla FC

Mendilibar se pone al mando del Sevilla en su primer entrenamiento

Mendilibar distribuye señales de posición en el césped de la ciudad deportiva.

Mendilibar distribuye señales de posición en el césped de la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

José Luis Mendilibar se ha puesto al mando de la plantilla del Sevilla horas después de aterrizar en la capital hispalense. El técnico vizcaíno ha conocido a sus nuevos jugadores como culmen a una jornada intensísima que comenzó viajando desde Madrid, para aterrizar a primera hora de la tarde, las 12:45, en el aeropuerto de Sevilla.

Posteriormente, tras aterrizar y ser recibido por Fernando Navarro, adjunto de Monchi, y Jesús Gómez, director de comunicación, el técnico vasco (Zaldibar, Vizcaya, 14-03-1961) almorzó con el comité de dirección en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuyas interioridades, como los vestuarios y otras instalaciones, pudo conocer al detalle, antes de dirigirse a la ciudad deportiva.

Allí ha comenzado su nueva etapa como entrenador de Primera División, en la que no dirigía a ningún equipo desde que fuese destituido en abril de 2022 en el Alavés, al que llegó en diciembre de 2021.

El escueto cuerpo técnico

Mendilibar llega con apenas dos ayudantes propios, el ex jugador Fran Rico como segundo entrenador, y Toni Ruiz. Con ellos trabajarán dos hombres que pertenecen al club y ya estuvieron con los dos antecesores del vizcaíno esta temporada, el preparador físico Pepe Conde y el entrenador de porteros José Luis Silva.

Fran Rico no llegará hasta este miércoles, según informó el club cuando anunció quiénes serían sus ayudantes técnicos. El club también aporta cuatro analistas que tiene en plantilla, a las órdenes de Ramón Vázquez.

El parón como aliado

Mendilibar cuenta con tres futbolistas que ya conocía de su segunda etapa en el Eibar: el portero Dmitrovic, el mediocampista Joan Jordán y el extremo Bryan Gil, cedido por el Sevilla entonces. Los tres realizaron un gran rendimiento con el técnico vizcaíno, que tratará de aplicar su ideario futbolístico, más vertical y directo que el de sus antecesores en el cargo, Lopetegui y Sampaoli.

Para imbuir de sus nuevas ideas cuenta con el parón por las selecciones, antes de que el Sevilla retome la competición liguera visitando al Cádiz, en un partido crucial por el descenso, el Sábado de Pasión, 1 de abril y víspera del Domingo de Ramos. En teoría, algunos futbolistas que estaban lesionados deben reincorporarse y es posible la vuelta de Marcao, así como la recuperación de Nianzou, que no pudo jugar en Getafe.

El cambio a defensa de cuatro, para el presumible 4-4-2 de su manual táctico, tendrá que ser permeable a la realidad de una plantilla que ha tenido mucha precariedad, centrada sobre todo en la línea de retaguardia. Hay que ver si será dogmático o será flexible en su forma de ver el fútbol, según con qué mimbres cuente... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios