Sevilla FC

El escueto cuerpo técnico de Mendilibar

Mendilibar firma su nuevo contrato junto al presidente José Castro.

Mendilibar firma su nuevo contrato junto al presidente José Castro. / SFC

La austeridad se impone en un Sevilla en estado de emergencia que se ha encomendado a José Luis Mendilibar para la salvación del equipo, que está a dos puntos de los puestos de descenso, además de seguir vivo en la Europa League, en la que se medirá en cuartos de final al Manchester United.

El Sevilla, tras anunciar oficialmente la contratación hasta junio del técnico vizcaíno, ha informado también de quiénes lo acompañarán en esta su nueva aventura en Primera División, en la que no compite desde abril de 2022, cuando fue destituido en el Alavés, al que llegó avanzada la pasada temporada.

Un ex futbolista y un fiel escudero

En concreto, Mendilibar llega apenas con dos ayudantes, lejos de la casi media docena con que contó Sampaoli. Como segundo entrenador, Mendilibar tendrá a Fran Rico, ex centrocampista que colgó las botas en 2019, que fue secretario técnico del Sporting de Gijón hasta 2022 y al que tuvo a sus órdenes en el Eibar. En el club eibarrés también formó parte de la secretaría técnica. Fran Rico llegará este miércoles a Sevilla, informa el club.

Además, tendrá preparador físico principal el canario Toni Ruiz, "habitual en los cuerpos técnicos de Mendilibar desde que ambos coincidieran en la etapa del Lanzarote".

Junto a estos dos componentes de su cuerpo técnico, éste seguirá contando con Pepe Conde como preparador físico y José Luis Silva como entrenador de porteros. Ambos ya estuvieron tanto con Lopetegui como con Sampaoli. Junto a ellos, continuarán cuatro analistas que pertenecen a la disciplina del Sevilla: Ramón Vázquez hijo, Juan Antonio Guzmán, Taichi Wakabayashi y Adrián García.

Esta tarde aún no estará Fran Rico en el primer entrenamiento, que debía comenzar a las 18:00 en la ciudad deportiva, después de que Mendilibar almorzase con el comité de dirección del club, firmase su contrato hasta junio y conociese las interioridades del Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios