Betis-Sevilla | El derbi sevillano | Los jugadores del Sevilla FC

Minados por el VAR

  • Banega afirma que esto aún es el principio y que hay que seguir adelante

  • Jesús Navas se mostró muy enfadado, “porque algo así decanta un partido”

El derbi sevillano

El derbi sevillano / Antonio Pizarro

El conjunto sevillista salió dolido de la derrota en el Benito Villamarín, pero, aparte del resultado, la indignación general que reflejaron los jugadores y el técnico en la zona mixta fue evidente.

Mientras el partido se desarrollaba, se podía observar que había varios jugadores con un plus de intensidad por tratarse de un derbi, algo que en algunas ocasiones puede pasar factura, y si no que se lo pregunten a Roque Mesa. El jugador canario vio cómo su participación en el concurso de este partido concluía cuando Pau López chocó contra él y el fichaje sevillista fue expulsado tras ver la segunda amarilla.

Una tarjeta que dará mucho que hablar, ya que, aparentemente, es el portero catalán el que busca el contacto con Roque Mesa con el único fin de conseguir la expulsión de un futbolista que llevaba alguna revolución más de la que debería.

Éver Banega fue el primero que quiso quitar la culpa al medio centro español. “No le echo nada en cara a Roque, hay que arroparlo y seguir mirando hacia delante”, aseguró el argentino, quien quiso destacar la dificultad de los derbis y felicitar al rival por el trabajo durante el partido y por haber conseguido una victoria importante para ellos.

Franco Vázquez también aclaró que una victoria como ésta siempre es algo que escuece especialmente. “Es una victoria muy dolorosa porque veníamos aquí a ganar y ha sido un partido muy trabado”, afirmó, a lo que también quiso añadir que “jugar con uno menos es algo muy difícil y hasta ese momento fue un partido muy trabado e igualado”.

El argentino, que viajará con su selección durante el parón liguero, afirmó que les vendrá bien relajar un poco la carga de partidos que lleva el conjunto sevillista debido a la previa europea. “Hay que corregir algunas cosas que hicimos mal, para eso vendrá bien el parón, ya sólo hay que mirar hacia delante”, concluyó.

Jesús Navas también salió muy enfadado a la zona mixta sin entender muy bien el porqué de la expulsión de su compañero. “Se ve claramente que el portero va hacia él, es muy claro y esos detalles acaban decantando un encuentro”, aseguró Navas.

El carrilero sevillista no vivió su mejor encuentro con la camiseta roja y apuntó que lo único que les queda es poner la vista en los siguientes compromisos y olvidar cuanto antes el derbi. “Tenemos que seguir hacia delante, hay que levantarse e ir a por el siguiente partido”, finalizó.

Un derbi que quedará marcado por una decisión arbitral que podría haber provocado un rumbo diferente al partido, pero que servirá para recoger diferentes impresiones para los hombres de Machín y corregir diversos aspectos tácticos de cara al futuro después del parón de selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios