Sevilla FC

Monchi, Hijo Predilecto de San Fernando, siente "urgencia por volver" a su ciudad natal

Entrega del título de Hijo Predilecto de San Fernando a Monchi / D.C.

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha atesorado a lo largo de su prolija carrera muchísimos logros y a ellos ha sumado este viernes uno más: el que le brindó la ciudad que lo vio nacer, el de Hijo Predilecto de San Fernando.

Una distinción promovida por el Ayuntamiento isleño que responde a sus logros deportivos pero también a su isleñismo, al cariño que siempre ha tenido por San Fernando, al orgullo con el que ha llevado a gala ser de La Isla allá donde el fútbol profesional le ha llevado –que ha sido muy lejos– y a esas no pocas ocasiones en las que se ha volcado con la ciudad cuando se le ha pedido.

Por eso el de Hijo Predilecto era, probablemente, el título que más emociones despertó en Monchi y los suyos. Y ese sentimiento se palpó en el Real Teatro de las Cortes a lo largo del acto institucional en el que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, le hizo entrega del reconocimiento en medio de un sonoro y largo aplauso.

La hora de volver a su "ciudad natal"

Monchi correspondió con una auténtica declaración de amor por San Fernando a lo largo de un discurso en el que han primado los agradecimientos y los recuerdos y en el que ha dejado entrever también que ese niño del barrio San Ignacio que jugaba en el club deportivo Águila sigue estando muy presente a pesar de los 35 años que lleva fuera de La Isla. O, mejor dicho, que nunca se ha ido a pesar de ese "sueño" que todavía hoy le parece imposible pero que ha vivido desde que el León de San Fernando llegó al Sevilla FC para ser su portero y, luego, su afamado y exitoso director deportivo.

Y dejó un mensaje que siembra incertidumbre sobre su futuro en el Sevilla, cuando reconoció que, llegado a este punto de su carrera, siente más que nunca "la urgencia de volver a su ciudad natal". "Lo necesito, está llegando la hora en la que conviene que todas las cosas vuelvan a su sitio", señaló en un sentido discurso, aunque dejando claro que "no sería justo no pedirle permiso a Sevilla".

Tuvo también una conmovedoras palabras para a su familia: sus padres, sus hermanos, su mujer, sus hijos... Y por supuesto, también habló del Sevilla...  "Gracias al club de mi vida, al que me ha dado todo lo que soy. No creo que tenga palabras para mostrar mi gratitud a mi equipo". Y nombró a sus tres presidentes, Roberto Alés, José María del Nido y José Castro -que estaba presente- e hizo referencia a todos los consejos de administración que ha tenido en su trayectoria en el club por su confianza.

"Siempre he presumido de ser cañaílla, siempre he bebido los vientos por mi tierra", ha confesado Monchi en un Teatro de las Cortes que se ha abarrotado con los suyos y en el que se ha reconocido no como Hijo Predilecto sino como hijo "privilegiado" por haber nacido en La Isla.

Su amor por San Fernando

En un auténtico relato de amor por San Fernando, el homenajeado –visiblemente emocionado– ha proclamado su "devoción" y "fidelidad" por la ciudad sin olvidarse de su otra tierra, la de acogida: Sevilla. Y ha hablado de su afición al Carnaval, de su faceta cofrade, de su cofradía del Perdón, de su cuadrilla de la Virgen de los Dolores del Nazareno... Por supuesto, sin olvidarse de sus tiempos en el San Fernando, del viejo campo de fútbol Marqués de Varela, de sus antiguos compañeros de equipo, de ese barrio de la Pastora que compartió con el Cristo mientras crecía...

No se olvidó de nada ni de nadie al dibujar con sumo cariño ese "ecosistema humano propio", ese "microclima sentimental" que hace de La Isla "un lugar difícil de igualar".

Precisamente, su hijo Alejandro protagonizó también uno de los momentos más emotivos del acto al dirigirse al auditorio sin que Monchi estuviera previamente al tanto de dicha intervención. Fue toda una sorpresa. Y lo que hizo, además, fue agradecer a su padre ese "legado cañaílla" que le ha transmitido, "ese sentimiento de pertenencia a San Fernando y ese orgullo isleño".

La gratitud de la alcaldesa

"Monchi, gracias por ser un isleño universal. Por demostrarnos que todos podemos alcanzar el éxito con dedicación y pasión por lo que hacemos. Qué orgullo estar hoy aquí junto a aquel chaval de 18 años que cogió la autopista hacia Sevilla y en la actualidad es uno de los profesionales del fútbol de más prestigio a nivel nacional e internacional", declaró la alcaldesa de San Fernando.

En el acto estuvieron presentes personalidades como el presidente del Sevilla FC, José Castro Carmona, acompañado de varios miembros del consejo de administración; o el vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Bernal Rosado. También, entre otros, Louis Kinziger, presidente del San Fernando CD. Clubes como el Pastora o el Águila, donde Monchi comenzó su carrera, también han arropado la entrega de esta distinción. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios