Sevilla FC

Carriço cuelga las botas y anuncia su retirada del fútbol

Carriço, durante su despedida del Sevilla, en marzo de 2020.

Carriço, durante su despedida del Sevilla, en marzo de 2020. / Antonio Pizarro

Carriço se retira, cuelga las botas, después de haber formado parte de un equipo campeón. Hasta cuatro veces ganó la Europa League, aunque en la última, la de 2020, sólo participó en la primera fase, ya que en febrero de ese año fue traspasado  al Wuham chino, pero también consta en su palmarés.

La primera fue el 14 de mayo de 2014, cuando el Sevilla levantó la tercera UEFA Europa League, en las manos de Rakitic, después de superar al Benfica en la tanda de penaltis. Jugó la final de Turín como mediocentro junto a Mbia. Luego jugaría, ya como central, y ganaría las finales de Varsovia y Basilea, ante el Dnipro y el Liverpool. Así entró en el olimpo del Sevilla.

Daniel Carriço (Cascais, 04-08-1988) ha anunciado en las redes sociales su retirada del fútbol profesional, a los 34 años. Detrás deja una prolija trayectoria en la que destacó especialmente por su etapa en el Sevilla, donde dejó una huella de compromiso y profesionalidad encomiables, uno de esos hombres de club que son necesarios en cualquier plantilla, que capitaneó.

En el verano de 2019 se produjo la revolución en la plantilla tras el regreso de Monchi, y Carriço fue cediéndole el testigo a Koundé, que debutó precisamente relevando al portugués, quien empezó formando en el once titular de Julen Lopetegui mientras éste le daba forma a su nuevo equipo.

El Sevilla, el club en que más se prodigó

El Sevilla fue el equipo en el que más partidos oficiales jugó: 167 (7 goles y 4 asistencias). Superó así a su segundo equipo, el de sus inicios, su escuela futbolística, el Sporting portugués, en el que disputó 153 encuentros (5 goles y dos asistencias). En el resto de equipos en los que jugó su participación fue más testimonial: Almería (su último equipo hasta el verano pasado), Wuhan, Sevilla, Reading, de donde llegó al Sevilla, como cedido primero y luego traspasado al confirmar su valía, Limassol, Sporting, Olhanense y Estoril, su primer club.

En su despedida aparece levantando una de las tres Europa Leagues cuyas finales jugó y ganó con el Sevilla. Y en esa carta pública agradece su paso por todos los equipos que confiaron en su acendrada profesionalidad. Las lesiones, con las que siempre luchó, terminaron de cerrar su trayectoria en el Almería, su último equipo.

El mensaje completo de Carriço

Ha llegado el día de anunciaros que estoy terminando mi carrera como jugador de fútbol profesional.

¡Soy verdaderamente un privilegiado por haber hecho mi sueño realidad! El fútbol me ha regalado los mejores momentos de mi vida, muchos logros y muchas emociones inolvidables.

Gracias a todos los clubes que representé: GD Estoril Praia, Sporting Clube de Portugal, SC Olhanense, AEL Limassol FC, Reading FC, Sevilla FC, Wuhan Zall FC, UD Almería. ¡Fue un honor defender vuestra camiseta!

Gracias a la Federación Portuguesa de Fútbol, por permitirme jugar con las cinco quinas (del escudo portugués) en el pecho. Representar a mi país fue un sueño de la infancia hecho realidad. ¡Fue un honor y un orgullo!

Un agradecimiento especial a mi familia, que ha sido parte integral de todo mi éxito, ya que ha sido mi inspiración para superar todas las adversidades.

También quiero agradecer a todos los que me han acompañado en este viaje desde que tenía 8 años y me han ayudado a evolucionar como jugador y como ser humano.Un nuevo capítulo de mi vida ya está abierto, donde mi pasión por el fútbol sin duda estará presente.

Un abrazo a todos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios