Sevilla F.C.

Sampaoli ya tiene trabajo tras salir del Sevilla: entrenará al Flamengo

Sampaoli, durante su último partido con el Sevilla, en Getafe.

Sampaoli, durante su último partido con el Sevilla, en Getafe. / AFP7 / Europa Press

El entrenador argentino Jorge Sampaoli no ha tardado en encontrar trabajo. El Flamengo, el club más prestigioso de la Serie A brasileña y actual campeón de la Copa Libertadores, ha anunciado su contratación hasta diciembre de 2024 y el argentino se hará cargo del reto de tratar de revalidar el título de la competición sudamericana de clubes.

Destituido oficialmente el pasado 21 de marzo por el Sevilla tras la derrota por 2-0 frente al Getafe, Sampaoli no ha estado ni siquiera un mes en el paro y esta madrugada era nombrado entrenador por el popular club de Río de Janeiro, el que más seguidores tiene en Brasil, después de que éste no haya podido llegar a un acuerdo con el portugués Jorge Jesús, que era el candidato número uno, pero que está vinculado contractualmente al Fenerbahçe turco.

Paradójicamente, Sampaoli y Jorge Jesús se habían enfrentado en los banquillos en la eliminatoria que enfrentó en la Liga Europa al Sevilla y al Fenerbahçe.

La contratación de Sampaoli por parte del Flamengo, que perdió esta semana la final del campeonato carioca ante su tradicional rival, Fluminense, y cayó derrotado en la ida en la Copa do Brasil ante un modesto equipo llamado Maringa FC (2-0), llega, además, mientras el entrenador argentino pleitea con el Sevilla sobre la cantidad que debe percibir a raíz de ser despedido. Hay que tener en cuenta que el contrato firmado tras sustituir a Julen Lopetegui al principio de la temporada abarcaba también la próxima campaña y ahí está el motivo de las diferencias.

El técnico argentino le pedía al Sevilla el cobro de esta temporada íntegra para acordar un descuento de la segunda temporada, aunque su segundo año de contrato estaba condicionado a que, en mayo, estuviera 5 puntos por encima del décimo clasificado, algo muy lejos de la realidad. 

Habrá que ver si la firma tan inmediata por el Flamengo también influye en este sentido, dado que Sampaoli no ha estado ni siquiera un mes sin equipo para seguir trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios