Sevilla FC | Fichajes

Monchi da por cerrado el capítulo de fichajes

  • El director deportivo del Sevilla asegura en la presentación de Idrissi y Rekik que la plantilla sólo está pendiente de algunas salidas y que no habrá más entradas

Monchi, junto a José Castro y José María del Nido Carrasco.

Monchi, junto a José Castro y José María del Nido Carrasco. / antonio pizarro

El director general deportivo del Sevilla, Monchi, ha dado por cerrado el capítulo de fichajes en la presentación oficial de Oussama Idrissi y Karim Rekik como nuevos jugadores nervionenses. En dicho acto el de San Fernando ha confirmado que Carlos Fernández se quedará en la plantilla a pesar de los rumores y movimientos de última hora que apuntaban incluso a una especie de trueque con la Real Sociedad con Willian José. 

El ex guardameta ha aclarado que la plantilla está cerrada a la espera de que se produzca alguna salida de última hora que en ningún caso va a posibilitar que haya más refuerzos.

"Está siendo un final de mercado un poco complejo. Es verdad que ha sido un mercado extraño en cuanto a movimiento, ha habido bastante movimiento en cuanto a salidas y entradas y todavía estamos ahí trabajando con algunas salidas, pues las con entrada ya podemos dar por cerrada la plantilla con la llegada de Oussama (Idrissi) y de Karim. Hay que esperar todavía pues horas de mercado para cerrar algunas salidas que quedan pendientes", ha comentado Monchi.

El ejecutivo sevillista ha asegurado que el mercado ha sido complicado porque "todos los equipos teníamos excedente de jugadores, con lo cual había un exceso de oferta y poca demanda, con lo cual ha habido que hacer encaje de bolillos para intentar cuadrar las plantillas". 

Ahí ha justifcado las cesiones de Pozo y Bryan Gil al Eibar. "Fruto de eso posiblemente uno tiene que tomar decisiones para mejorar que en principio no estaban previstas y algunas de ellas tienen que ver con los nombres que qué habéis mencionado aunque evidentemente para el crecimiento tanto de Alejandro como como de Bryan la experiencia va a ser seguro fructífera y les va a seguir sirviendo para poder construir esos futbolistas que creemos que en el futuro serán jugadores importantes del Sevilla. Es verdad que he dicho al principio que hemos tenido que ir cambiando en función de cómo se está moviendo el mercado de las salidas porque sabemos que hay un cupo de licencias que tenemos que respetar, pero yo creo que ambos se van contentos a Éibar, con la ilusión de poder seguir creciendo y, bueno, son jóvenes tienen ambos contratos largo con el Sevilla y ahora mismo lo que pienso es que sigan jugando y mejorando". 

Satisfacción con el equipo 

Monchi ha visto al equipo de Lopetegui competir y más allá de los elogios, explicó su grado de satisfacción. "No puedo hablar solamente por este partido (en Barcelona) porque el equipo viene realizando una evaluación continua desde allá por mayo cuando se reanudó el fútbol tras la pandemia y es para estar muy satisfecho con todo lo que ha ido dando, con todo lo que ha ido aconteciendo no solamente del equipo sino también del cuerpo técnico. Es para estar muy, muy, muy orgulloso de este grupo y con respecto a las incorporaciones. Creo que los nuevos, Óscar Marcos su integración a veces es lo más lo más complicado y seguro de que nos aportarán en el futuro". 

Carlos Fernández: "Se va a quedar en la plantilla. Ayer de hecho disputó los últimos minutos y a pelear junto con Luuk (De Jong) y con Youssef (En-Nesyri) para intentar que la delantera del Sevilla sea lo más competitiva posible. Yo creo que el míster está contentos de poder tener esa alternativa en ataque" 

Ofertas por Koundé y el objetivo. "En este club el entrenador no solamente toma decisiones de entradas sino también toma decisiones de permanencia. En este caso ha habido cierto revuelo en torno a jugadores importantes del equipo pero hemos considerado que las ofertas que han llegado no eran acordes al nivel futbolístico de estos jugadores y hemos decidido que se quedaran. A partir de ahí vamos a ir como nos gustaría a nosotros, paso a paso, no sacando los pies de tiesto y no queriendo subir los escalones de dos en dos. Sabemos que la competencia en el torneo español es tremenda y que nuestro objetivo es intentar quedar entre los 4 primeros que seria un éxito. Ya lo hemos dicho en varias rueda de prensa, necesitamos consolidarnos en los puestos de Champions para seguir creciendo, ése tiene que ser nuestro objetivo". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios