Sevilla FC

Monchi inicia sus miniconferencias sobre Dirección Deportiva

  • El de San Fernando protagoniza la primera de las 13 'masterclass' que ha anunciado en el canal de Youtube del Sevilla FC

Monchi inicia sus miniconferencias sobre Dirección Deportiva

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha iniciado la serie de masterclass con la que radiografía el método que le ha dado tantos éxitos al club nervionense. A través de trece miniconferencias (el número elegido hace honor al dorsal que lució como futbolista en activo) publicadas en abierto en el canal de Youtube del Sevilla, el de San Fernando ofrece todas las claves necesarias para convertirse en un director deportivo de éxito.

En la primera entrega, Monchi ha comenzado hablando de los tres modelos de dirección deportiva que existe en el fútbol, "el modelo presidencialista, en el que el protagonismo gira en torno a la figura del presidente; el anglosajón, en el que el que marca la pauta es el entrenador; y el mixto, en el que hay una presidencia. un entrenador y una dirección deportiva en el que el primero marca lo que se puede gastar, el segundo dice el perfil del jugador y la dirección deportiva pone el nombre de común acuerdo con el entrenador".

Monchi, durante un momento de su miniconferencia desde casa. Monchi, durante un momento de su miniconferencia desde casa.

Monchi, durante un momento de su miniconferencia desde casa. / Youtube Sevilla FC

El gaditano también se ha referido a la importancia de minimizar el factor suerte a base de trabajo y ha recordado que una de las claves es ser un director deportivo cercano. "Yo soy un director deportivo muy de vestuario, que trato de estar cerca no del futbolista, sino de la persona. Es muy importante ayudarlo en esos momentos, porque jugar al fútbol es como montar en bicicleta, no se olvida, pero a veces la persona no encuentra su hábitat y hay que ayudarla".

Igualmente, Monchi ha terminado recordando la trascendencia de montar una "red de scouts" y ha dado alguna pincelada de sus inicios cuando le fue destinado el cargo por Roberto Alés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios