Sevilla FC

Monchi vuelve a pisar a fondo

  • El director deportivo, tras verse con Jorge Mendes en Madrid, enfoca la segunda fase de la planificación para elevar el listón

  • El Sevilla espera que la presión de Fernando cuaje, al margen de la extraña situación de Roque Mesa, cuya presunta salida al Galatasaray se desinfla

  • Renato Sanches, medio luso representado por Mendes, encaja en el perfil si falla la opción del brasileño

Monchi atiende a Lopetegui, con José Castro detrás, en la ciudad deportiva.

Monchi atiende a Lopetegui, con José Castro detrás, en la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

Después de semana y media de locura, el lapso que medió entre el final de junio y el principio de julio, Monchi no se da respiro. En ese margen certificó las contrataciones de cinco de los siete fichajes: Joan Jordán, De Jong, Koundé, Lucas Ocampos y Reguilón. Fue cuando recogió sus frutos después de mucho tiempo de maduración. Y ahora de nuevo pisa fuerte en el lagar para extraer el zumo de otra vendimia. Es otra fase, que requiere a su vez de su periodo de maduración. Pero una prueba de que está poniendo toda la energía en terminar de perfilar la plantilla cuanto antes fue su reunión en Madrid con Jorge Mendes, el súper agente de Gestifute, la agencia de tantas y tantas estrellas del fútbol europeo.

Monchi tuvo razones para reunirse con Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, Guedes, Diego Costa, James, Fabinho y tantos otros futbolistas de nivel inalcanzable, como Joao Félix. Tras cerrar la operación con el Atlético de Madrid, el empresario portugués estuvo departiendo con el director deportivo de varios asuntos. Por ejemplo, el de Fernando. El futbolista brasileño sigue presionando al Galatasaray para intentar convencer al club turco de que la mejor opción para todos es negociar un traspaso, dado que cumple contrato en 2020 y en enero será agente libre.

Esta negociación está completamente al margen a la extraña situación de Roque Mesa, por el que la prensa turca había asegurado que había un fuerte interés del Galatasaray. E incluso el futbolista le dio cancha a ese rumor bromeando con la prensa desplazada en Lagos. Pero la realidad es, según ha podido confirmar este diario con fuentes de toda solvencia, que la posibilidad de que vaya traspasado al campeón turco es un globo que se va deshinchando por horas. Lo del trueque puro, de ficha por ficha, ya era algo inviable en términos de contratos mercantiles. Pero es que además ese presunto interés del Galatasaray en el jugador canario se va enfriando conforme pasa el tiempo... pese a que el propio futbolista le daba carta de credibilidad al asunto mientras se ejercitaba en Lagos, donde sigue, y segurá estos días, concentrado.

En cuanto a lo de Fernando, Monchi sigue buscando alternativas por si no cuaja la negociación con el Galatasaray y la reunión con Jorge Mendes puede tener mucho que ver con ese rastreo de otras opciones, independientemente de que tratasen de algún posible fichaje en otra posición.

De ese perfil de medio centro, por ejemplo, en el listado de futbolistas representados por Mendes está Renato Sanches (Lisboa, 18-08-1997) , un mediocampista fuerte y de gran lectura táctica, agresivo pero sin que le falte la técnica para jugar la pelota en ese puesto."No soy feliz aquí. Quiero jugar más, puede ser que en otro club. Tengo que reflexionar", dijo sobre su situación en el Bayern Múnich en marzo. Y el técnico Niko Kovac quiere resolver también la situación, aunque lo ha convocado a la gira del Bayern por Estados Unidos.

Renato Sanches, con Cristiano Ronaldo, en un partido de Portugal. Renato Sanches, con Cristiano Ronaldo, en un partido de Portugal.

Renato Sanches, con Cristiano Ronaldo, en un partido de Portugal. / M. G.

El club bávaro lo fichó del Benfica por 35 millones de euros en 2016 y lo cedió al Swansea en la 17-18. La pasada temporada empezó jugando pero perdió la titularidad, participando en apenas 17 partidos de la Bundesliga, 24 en total. No sería extraño que Jorge Mendes le buscara otra cesión. Y si el Sevilla busca uno así...

Gestifute, al margen de súper estrellas, lleva la representación de otros jugadores de calidad que no son tan inaccesibles para el Sevilla, que busca un extremo derecho. En los entrenamientos de Lagos Lopetegui está ubicando en el sitio natural de Sarabia, en la derecha, a Ocampos, que suele jugar en la izquierda, y a Nolito, quien además de ser uno de los descartes está fuera de su sitio ahí también. Es decir, un extremo o interior que actúe en la derecha, sea diestro o zurdo, para actuar a pierna cambiada, hace falta. Y en el entorno del Sevilla empieza a sonar que Monchi prepara una gran operación. ¿Será la guinda ese atacante por la derecha?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios