Sevilla FC

Ocampos, ante el rumor: "Deseando vernos la próxima temporada"

  • El argentino, uno de los jugadores por los que el Sevilla puede hacer caja, publica un vídeo con sus mejores momentos de su campaña pasada, tan irregular, y con un mensaje de reencuentro

  • Lucas Ocampos salta también al escaparate 

Ocampos y Papu Gómez, en Santa Justa, en el viaje de la clasificación a la Champions en el Wanda..

Ocampos y Papu Gómez, en Santa Justa, en el viaje de la clasificación a la Champions en el Wanda.. / Juan Carlos Vázquez

El mercado se mueve poco por ahora, el Sevilla y el sevillismo están expectantes sobre la posibilidad abierta de que una gran oferta saque de la rueda a Koundé para la próxima temporada y entretanto también Ocampos suena como posible pieza cotizada para hacer caja. Pero, frente al rumor de que el argentino, tras su irregular temporada en Nervión, pueda salir este verano, un mensaje de reencuentro deja abierta la incógnita.

Ocampos ha publicado en Instagram un vídeo con los mejores momentos de su pasada temporada, en la que perdió la continuidad que tuvo en las dos anteriores, y sobre todo bajó el extraordinario rendimiento de su primera, cuando terminó como máximo goleador del Sevilla de Lopetegui con 17 goles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucas (@lucasocampos11)

El mensaje es sencillo, pero abunda en ese deseo de reencuentro que parece responder a los rumores que sitúan al futbolista en la rampa de salida. "Algunos momentos de este año , ya deseando vernos la próxima temporada", afirma en el texto que acompaña al vídeo.

En el mismo aparecen algunos de los goles que marcó, así como acciones técnicas de mérito, regates, controles, pases a la primera. Sus números son superiores quizá a las sensaciones que dejó, sobre todo al principio, cuando empezó lesionado y se perdió varios partidos, y al final de la temporada, momento este en el que perdió la titularidad en partidos clave. Pero las estadísticas no están mal: 42 partidos oficiales, 9 goles y 6 asistencias. De ellos, 30 partidos en Liga, 6 goles y 4 asistencias.

Una de las cuestiones que podrían mover a Ocampos a escuchar ofertas es que en la pasada temporada dejó de ir convocado con la selección argentina. De hecho no ha participado en los amistosos de este mes de junio, como sí han podido hacer Montiel, Acuña y Papu Gómez. Y eso en año de Mundial, que además llegará en otoño, tras los dos primeros meses y medio de competición, puede decantar al futbolista por atender alguna llamada de un equipo que le garantice más presencia... Pero eso es muy relativo.

Es cierto que a Ocampos se le notó estresado en el principio de una temporada a la que llegó algo tarde por esa lesión: se perdió los tres primeros partidos de Liga, por ejemplo. Y tardó en marcar su primer gol, algo que lo obcecó. Celebró con mucha rabia el primero, al Osasuna el 30 de octubre de 2021. Pero sí tuvo continuidad. Lo que no tuvo es tanta influencia positiva en el juego quizá. Y eso también influye en la percepción. 

Para que esta haya decaído pesa la extraordinaria primera temporada y el lógico desgaste de tres temporadas seguidas y una en la que se concentraron los esfuerzos en los futbolistas sanos durante gran parte del ejercicio. Lo extraordinario, en realidad, fue su primer curso: 44 partidos oficiales, 17 goles y 5 asistencias; 33 en Liga, 14 tantos y 3 pases de gol. 

En su segunda campaña ya volvió a la tierra, a la regularidad de sus números habituales antes de desembarcar en el Sevilla en 2019 procedente del Marsella. Es más, tuvo números inferiores a los de la pasada temporada: 46 partidos oficiales, 8 goles y 4 asistencias, frente a los  42 partidos oficiales, 9 goles y 6 asistencias de la recién concluida. Es decir, lo que varía es la percepción y... que ya lleva tres años en el Sevilla y este necesita hacer caja y rejuvenecer la plantilla.

En julio, el argentino cumplirá 28 años. Es un edad de plena madurez, también de firmar un último gran contrato, aunque el Sevilla le renovó el suyo esta temporada, hasta 2025, aunque no fue anunciado oficialmente, por "estrategia" del club, según dijo Monchi. Lo mismo sucedió con Diego Carlos. Es decir, que no es indicativo de nada. Como tampoco lo es el muestrario de estadísticas y sensaciones. La clave es el mercado, que marca su propia ley, o sea, que llegue una oferta sustanciosa para ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios