Sevilla FC | Fichajes

Ocampos, en Sevilla mientras el Ajax entrena en Marbella

Ocampos, junto a Magallan en un entrenamiento del Ajax.

Ocampos, junto a Magallan en un entrenamiento del Ajax. / Maurice Van Steen / Efe

Lucas Ocampos puede volver al Sevilla antes del 30 de junio, cuando estaba previsto su regreso tras una cesión en el Ajax que está resultando un auténtico fracaso. El argentino no está incluido en una lista de 27 jugadores (incluidos varios del filial) que el entrenador ajacied, Alfred Schreuder, ha desplazado a Marbella para una minipretemporada, lo que ilustra la extraña situación que el de Quilmes vive en el club neerlandés.

Ocampos reconoció que su salida del Sevilla se forzó por “diferencias” con Julen Lopetegui, pero la llegada de Jorge Sampaoli ha hecho que las cosas cambien. Según Muchodeporte, el argentino está en Sevilla aprovechando que está apartado del equipo, lo que en un principio es un argumento para presionar cuando haya que forzar una salida.

La presencia de Ocampos en Sevilla, de momento, no tiene nada que ver con su regreso al Sevilla, pero es un dato revelador. El futbolista tiene residencia en la ciudad y todo lo que se relacione con una supuesta marcha atrás en el acuerdo de cesión es literatura.

Las cosas no son tan fáciles. Aunque Sampaoli aceptaría la ayuda de un jugador que puede darle mucho dinamismo a un ataque con demasiado balón al pie, existen muchas aristas que limar. Primero, no hay casi licencias libres (sólo una de momento). Después hay que negociar con el Ajax la resolución de un contrato que está firmado, al margen de poner de acuerdo a todas las partes.

Sevilla y Ajax pactaron una cesión hasta el 30 de junio cifrada en 4 millones de euros con una opción de compra de 16 al final de ese periodo después de que el conjunto de Ámsterdam rompiera el acuerdo de traspaso por 20 millones cuando Ocampos ya pasaba el reconocimiento médico en la capital de los Países Bajos. El motivo fue que la comisión de control financiero del club no aprobó la operación pese a que ya estaba cerrada.

Ocampos fue el elegido por el Ajax para sustituir al brasileño Antony, ficbado por el Manchester United a un precio astronómico, de cerca de 100 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de los red devils tras la llegada de Pogba (105).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios