Sevilla FC

Oficial: Ocampos va cedido al Ajax por cuatro millones de euros con opción de compra de 16,5

Lucas Ocampos, a su llegada al aeropuerto para embarcar hacia Ámsterdam.

Lucas Ocampos, a su llegada al aeropuerto para embarcar hacia Ámsterdam. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Fin al culebrón de Ocampos. Un culebrón de dos días pero con tantos capitulitos que bien habría merecido el calificativo de folletín por entregas de los que dieron el origen a las telenovelas en los periódicos decimonónicos. Sevilla y Ajax han cerrado un acuerdo para la cesión del futbolista, con un coste de 4 millones de euros que deben pagar los neerlandeses ahora. Además, estos se reservan una opción de compra de 16,5 millones de euros, según ha podido confirmar este diario de fuentes de la negociación, y tal como había trascendido en Argentina.

Pasada la medianoche lo ha hecho oficial el Sevilla, mientras que el Ajax también lo anunció en Twitter, después de cerrar poco antes de las doce de la noche de este 31 de agosto el acuerdo, tras una jornada intensísima de duras negociaciones, con riesgo de que se rompiera todo en cualquier momento.

El primer capítulo del culebrón fue el lunes, cuando Monchi y su homólogo en el Ajax, el gerente técnico Gerry Hamstra, junto a su mano derecha Klaas-Jan Huntelaar. Todo ello con el plácet del director general, Edwin van der Sar... El acuerdo cerrado era de 20,5 millones de euros. Curiosamente la misma cantidad en la que se cerraría su venta la temporada próxima si triunfase en el Johan Cruyff Arena Ocampos. Y con ese principio de acuerdo viajó el martes hasta Ámsterdam Lucas Ocampos, despidiéndose del Sevilla y asegurando que era la mejor solución para él, para su familia y también para el club, que estaba obligado a liberar altas fichas para acometer los fichajes que quiere hacer.

Pero en la noche del martes todo se fue al traste, una vez que la comisión de control financiero del Ajax rechazó de plano el montante total de la operación: esos 20 millones, más un contrato largo y sustancioso para un futbolista de 28 años, una infersión difícilmente recuperable crematísticamente, sí amortizable quizá en lo deportivo.

El asunto es que el miércoles por la mañana, el Sevilla y la afición sevillista se contraron con la mala nueva. El Ajax, además, filtraba a la prensa neerlandesa detalles que negaban en Nervión, como que había contraofertado rebajando el precio a 15 millones de euros. Hubo momentos de tensión e inclusose especuló con la posibilidad de que Ocampos deshiciera el camino hecho el martes y regresara a Sevilla.

Eso terminó de enrabietar más al Sevilla, que, según anunciaban desde Ámsterdam, incluso acusó al Ajax de comportarse como un club aficionado o amateur. Y eso es lo que estuvo a punto de dar con el traste de la operación.

Pero el Sevilla estaba impelido a encontrar una solución, porque en Sevilla ya estaban Januzaj, que llega como agente libre y por la tarde firmó por cuatro temporadas, y Dolberg, que aterrizó antes de las 18:00 para concretar asimismo su fichaje por una temporada, cedido con opción de compra por el Niza.

Y entonces apareció la figura de la cesión, con coste de 4 millones, y la opción de compra pura y dura, en ningún caso condicionada a ser obligada por rendimiento del jugadora, como solución. Fin al culebrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios