Sevilla FC

Oficial: Januzaj ficha por el Sevilla hasta 2026

Januzaj sonríe con Monchi tras aterrizar anoche en Sevilla.

Januzaj sonríe con Monchi tras aterrizar anoche en Sevilla. / Antonio Pizarro

El Sevilla ya ha hecho oficial el fichaje de Adnan Januzaj (Bruselas, 05-02-1995) por cuatro temporadas. El internacional belga, que llega como agente libre después de no renovar su contrato con la Real Sociedad, se convierte a sus 27 años en el quinto fichaje del Sevilla, tras los de Marcao, Alex Telles, Nianzou e Isco.

Januzaj aterrizó en Sevilla en la noche de este martes para firmar su nuevo contrato con el Sevilla, por cuatro temporadas, hasta 2026, acto que ha realizado en la tarde de este miércoles, después de pasar el reconocimiento médico preceptivo por la mañana.

Adnan Januzaj, recalca el Sevilla en su nota, "puede ocupar los dos perfiles en las bandas, el diestro y el zurdo, aunque ha disputado muchos más encuentros en la de su pie menos dominante, en la derecha".

Además, la nota oficial recuerda que es "internacional absoluto con la selección de Bélgica, con la que debutó en el año 2014. Con el combinado de Roberto Martínez ha participado en quince encuentros, entre ellos dos de la fase final de los Mundiales de 2014 y 2018, además de clasificaciones para los mismos y para la Eurocopa, contando también con ocho amistosos. Como internacional ha anotado un gol y dado dos asistencias".

El futbolista ha esperado hasta última hora para firmar como agente libre por algún club que lo convenciera y este ha sido el Sevilla. El mediapunta zurdo, que puede actuar a pierna cambiada en la banda derecha, no ha hecho así pues pretemporada con ningún equipo, por lo que ahora requerirá, como le pasó a Isco, de un periodo de readaptación a la competición y al ritmo colectivo y el ideario de su nuevo equipo, el Sevilla de Lopetegui.

Tras el de Januzaj, el Sevilla espera oficializar el fichaje de Kasper Dolberg. El delantero internacional danés aterrizó en Sevilla poco antes de las 18:00 de esta tarde para formalizar su fichaje por una temporada, tras el acuerdo de cesión con opción de compra cerrado con el Niza.

Debe pasar antes el reconocimiento médico, algo fundamental en un futbolista que ha tenido algunas lesiones y que ha participado poco en este inicio de temporada en la Ligue 1, dado que Lucien Favre no contaba mucho con él, lo que ha posibilitado que fiche por el Sevilla.

El Sevilla también está pendiente de oficializar las salidas de Ocampos y Munir, el primero al Ajax y el segundo a Getafe, aunque la primera de las operaciones se ha encontrado con la dureza dela comisión de control el club neerlandés, que ha rechazado el acuerdo de traspaso por 20 millones de euros.

Se baraja la posibilidad de una cesión, con opción de compra, porque ahora mismo el Sevilla necesita hacer hueco en su masa salarial y en el número de fichas. De hecho, algún futbolista deberá no ser inscrito en la lista A de la UEFA y no sólo el lesionado Tecatito, candidato sin duda a ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios