Sevilla FC

Orsato, otra vez el árbitro para el PSV-Sevilla

Daniele Orsato, cuando expulsó a Nasri en el Leicester-Sevilla de 2017.

Daniele Orsato, cuando expulsó a Nasri en el Leicester-Sevilla de 2017. / Tim Keeton / Efe

La UEFA realizó sus designaciones para la segunda jornada de la Champions League, en l aque el Sevilla visita al PSV en el Philips Stadion. Se da la circunstancia de que el elegido es el mismo que dirigió en febrero pasado el encuentro entre ambos rivales, pero en la vuelta de los play off de la Europa League (3-0 en Sevilla y 2-0 en Eindhoven).

Será la sexta ocasión que el veterano colegiado italiano (Vicenza, 23-11-1975) dirija un partido europeo al Sevilla. El primero fue ya hace más de ocho años. Pitó el partido de ida con el Villarreal que ganó el equipo de Unai Emery (1-3) en su camino hacia el título de la Europa League en Varsovia, en 2015.

En las dos siguientes ocasiones no le trajo tanta suerte al Sevilla, que perdió, en esta ocasión en partidos de la Champions, ante el Leicester City (2-0, vuelta de octavos de 2017) y el Bayern Múnich (ida de cuartos de 2018).

En la cuarta ocasión volvió a dirigir a un Sevilla que estaba encauzando otro título continental, la sexta UEFA Europa League de Colonia. Entonces eliminó a partido único al Wolverhampton (1-0, 2020). Y en febrero pasado volvió a cruzarse en la senda sevillista hacia su séptima UEL, con el partido PSV-Sevilla que ganaron los neerlandeses 2-0, aunque los nervionenses tenían la ventaja de la ida de 3-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios