Sevilla FC

Papu Gómez firma por el Monza y hace bailar a Adriano Galliani

Papu Gómez, con la camiseta del Monza.

Papu Gómez, con la camiseta del Monza. / Monza

El Papu Gómez ha encontrado destino después de que el Sevilla le rescindiera su contrato el pasado 1 de septiembre, al igual que hizo con Tecatito Corona, que firmó por el Rayados de Monterrey, e Idrissi, que hizo lo propio con el Pachuca. El argentino ha firmado por una temporada con el Monza, que está presidido por el histórico, y controvertido, dirigente Adriano Galliani, quien fuera mano derecha del fallecido Silvio Berlusconi, quien compró el Monza en 2018 y lo puso de presidente del club lombardo.

En su presentación a los medios italianos, Papu realizó su famoso baile e incluso hizo bailar, con poco ángel, a Galliani. El argentino regresa así al Calcio, de donde llegó, procedente del Atalanta, al Sevilla en enero de 2021.

De este modo, los tres futbolistas a los que se vio obligado el Sevilla a rescindirle su contrato por no encontrar ningún club que quisieran un traspaso, ya han encontrado acomodo para continuar sus carreras.

Víctor Orta explicó por qué había realizado esta nueva política de rescisiones, más económicas al cabo que las cesiones si los futbolistas tenían que regresar, como era los casos de Tecatito e Idrissi. "La rescisión de un futbolista con más de un año de contrato salva más dinero para el club que ceder a un futbolista. La cesión, normalmente, el club que recibe ni mucho menos paga el 100% del salario. El coste de una cesión es el pago entre el 40% y el 70% si eres optimista, y el jugador al año siguiente vuelve a tener el año de contrato", explicó en su balance de la planificación.

"Si haces una rescisión -añadió-, con el pago del 60%, que sería el mismo ahorro, la Liga te permite que, del año siguiente, ya está rescindido, ahorrarte el coste de la amortización, del salario y de este dinero de la 24-25 trasladarlo a la 23-24, solo un 25%, para la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios