Sevilla FC | Fichajes

El Papu Gómez ya está en Sevilla

  • El vuelo privado procedente de Italia acaba de aterrizar en San Pablo y el jugador pasará el reconocimiento médico

Papu Gómez, junto a Monchi en San Pablo.

Papu Gómez, junto a Monchi en San Pablo. / José Ángel García

Alejandro Darío Gómez, Papu Gómez para el mundo del fútbol, ya está en Sevilla. Su vuelo privado acaba de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo. Acompaña al mediapunta argentino su agente, el italiano Giuseppe Riso. Después de que Atalanta y Sevilla llegaran a un acuerdo para el traspaso anoche, el jugador ha tomado un vuelo y en cuanto pase el reconocimiento médico, firmará su nuevo contrato con el club de Nervión, en principio por tres años y medio, hasta junio de 2024. Diversas fuentes apuntan a 5 millones de euros fijos por el traspaso, más dos en variables si se cumplen unas condiciones.

Papu Gómez nació en Buenos Aires el 15 de fbrero de 1988 y la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el Atalanta, donde llegó en 2014 después de formar parte del Metalist ucraniano, un equipo con una excelente mezcla entonces de futbolistas argentinos y brasileños. Antes había jugado en el Arsenal argentino, San Lorenzo y Catania, pero fue en el Atalanta donde triunfó.

En la presente temporada, en la que protagonizó un enfrentamiento con su entrenador, Gasperini, que finalmente lo ha conducido a salir del club bergamasco, había jugado 10 partidos de la Serie A con un total de 4 goles y 2 pases definitivos, a los que habría que añadir un gol más y dos asistencias, en sus seis partidos en la Liga de Campeones, todos los de la primera fase.

El argentino llega al Sevilla para aportar su calidad para romper las líneas defensivas desde su posición de mediapunta. Tiene desborde, conducción, pase y le pega a portería con ambas piernas. Su ascendencia en el Atalanta era enorme, pero su desencuentro con Gasperini forzó su salida y ahí se ha vuelto a manejar con habilidad Monchi para complacer a Julen Lopetegui. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios