Sevilla FC

El partido de Liga Sevilla-Valencia, en directo: final (1-0)

FINAL (1-0). El Sevilla se ha impuesto al Valencia gracias a un solitario gol de En-Nesyri en un partido algo espeso que se ha solventado gracias a los cambios que ha realizado Julen Lopetegui en el minuto 59, cuando más espabilaba un Valencia que llegaba con rápidos ataques. El ingreso en el campo de Acuña, Fernando y Papu ha sido fundamental. Le dieron profundidad y empaque al equipo de Lopetegui, y al poco de ingresar al campo ya empezó a notarlo el Sevilla en su fase ofensiva.

En una jugada por la izquierda de Acuña, muy activo desde su salida al césped, el Sevilla combinó bien y el balón lo cazó en la corona Fernando, quien le dio un gran pase vertical a En-Nesyri, que se deshizo en el control de Ferro y batió a Cillessen con la zurda con frialdad, engañándolo.

Trabajado y ajustado triunfo de un Sevilla que luego supo frenar las acometidas del Sevilla. Con ese decimoctavo gol de En-Nesyri en la Liga, los de Lopetegui se colocan con 74 puntos, la segunda puntuación histórica, a dos puntos de igualar el récord de puntos de 76, que data de 2015. Además, se sitúa a un punto del Barcelona y aspira claramente a quedar tercero o segundo, según lo que haga mañana el Real Madrid en Granada.

Gol del Sevilla. 1-0 En-Nesyri (66'). Gran jugada colectiva desde la irrupción de Acuña por la izquieda hasta la recepción de Fernando y su asistencia por dentro a En-Nesyri, que en el mano a mano Cillessen. Revisó el VAR, pero partió en posición correcta. Los cambios de Lopetegui (entraron Acuña, Fernando y Papu por Escudero, Gudelj y Óliver Torres en el 59) dan fruto muy pronto.

Primera parte (0-0). El Sevilla no pasa del empate ante el Valencia al descanso del partido. En-Nesyri ha reclamado un penalti por claro agarrón de Lato en el minuto 4, pero Estrada Fernández, tras consultar con el VAR, no ha estimado suficiente para impedirle su defectuoso remate. El árbitro catalán ha sacado dos tarjetas a Escudero y Gudelj absolutamente injustas. La primera era discutible que fuera falta, y la segunda, el serbio va al balón intención de jugarlo y se topa con el pie del rival, pero sin que fuera siquiera juego peligroso.

El Sevilla está llegando sobre todo por la izquierda y con tiros lejanos de Suso, que se ha perfilado varias veces hacia dentro. Incluso ha marcado un golazo, con mucha clase en el control y el disparo combado, pero partió en fuera de juego cuando recibió el balón de Koundé (22').

Le falta algo de profundidad al Sevilla, que busca percutir al espacio apoyándose en un En-Nesyri algo fallón que ha gozado de una buena ocasión en un disparo escorado que se fue al lateral de la red (16'). 

Prolegómenos

Está apunto de comenzar, con arbitraje de Estrada Fernández, el encuentro entre el Sevilla y el Valencia, un clásico de la Liga que llega descafeinado por la enorme diferencia de 32 puntos entre ambos contendientes. 

Ambos entrenadores han realizado rotaciones eh sus dos equipos, dada la carga de partidos y que esta semana se juegan tres por la jornada intersemanal. El Valencia jugó el domingo por la tarde, unas horas antes que el Sevilla, y además no tuvo que viajar.

El equipo de Lopetegui aún aspira a terminar tercero o incluso segundo -matemáticamente puede quedar primero aún-, para lo que debe lograr el triunfo y esperar el fallo del Real Madrid mañana en Granada, tras el empate del Barcelona ante el Levante el martes.

Once titulares

Julen Lopetegui ha realizado las rotaciones que prometió en la previa y se ha decantado por un once en el que ingresan Escudero, Gudelj, Ólver Torres, Óscar Rodríguez y En-Nesyri respecto al equipo que salió titular en el Alfredo di Stéfano el domingo por la noche. Hay, por tanto, cinco caras nuevas que refrescarán al equipo.

El once titular del Sevilla es el formado por: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, Óscar, En-Nesyri.

En el banquillo están Vaclík y Javi Díaz, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Rekik, Acuña, Fernando, Rakitic, Papu Gómez, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong.

El once titular del Valencia estará formado por: Cillesen; Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Ferro; Thierry Correia, Soler, Racic, Lato; Guedes, Manu Vallejo y Maxi Gómez.

Voro también ha realizado rotaciones.

La previa

El Sevilla y el Valencia juegan a partir de las 19:00 un partido que en realidad es ya casi un amistoso... o no. El fallo del Barcelona en Valencia ante el Levante es una prueba más de que el equipo de Julen Lopetegui aún puede auparse al segundo o tercer puesto, y no sólo por puras cuestiones matemáticas. Éstas dictan que aún aspira al título, pero eso sí que es soñar lo imposible. Pero quedar tercero sí puede estar en su mano, a poco que el Real Madrid falle en Granada mañana y luego sienta la presión del Sevilla...

Para eso debe ganar hoy, un partido en el que podría haber alguna rotación, no muy amplia, dado que el problema del Sevilla no parece ser a estas alturas lo físico: Lopetegui cuenta con todos los disponibles y, desde el parón de marzo, el equipo no muchos síntomas de fatiga.

El Valencia, tras el triunfo ante el Valladolid, logró la salvación virtual, que hoy podría ser matemática. Pero en la capital del Turia están más pendientes de la rebelión contra Peter Lim, Anil Murthy y Meriton, los máximos accionistas y propietarios del club, tras la manifestación liderada por la plataforma VCF.

El lío institucional no distraerá en cualquier forma a los jugadores de Voro, que quieren despedir el curso dando alguna alegría a su sufrida afición. Y ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán sería allí muy bien recibido, vista la rivalidad deportiva que cobró este duelo en el siglo XXI. El técnico valencianista indicó en la previa que el Sevilla era el espejo en el que mirarse.

El partido será arbitrado por el catalán Estrada Fernández, que fue testigo de la proeza de Bono y su gol en Valladolid sobre la bocina, un empate que dio alas confianza al equipo para irse al parón de marzo con la conciencia tranquila antes de relajarse y soltar las piernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios