Sevilla FC | Fichajes

Paso firme para la continuidad de Badé a través de la opción de compra

  • El Sevilla abonará 12 millones de euros al Rennes por el central francés, que convenció en su periodo de cesión

En-Nesyri y Badé celebran con un gol.

En-Nesyri y Badé celebran con un gol. / Antonio Pizarro

Mientras se decide el futuro de la dirección deportiva, el Sevilla sigue avanzando en su planificación, en gran parte de cosas que ya tenía avanzadas Monchi. En este sentido, uno de los puntos pendientes era el futuro de Loïc Badé, jugador que ha convencido en cinco meses de cesión y que va a llevar al club a ejercer la opción de compra que firmó con el Rennes a partir del 30 de junio.

Esa cláusula se cerró en unos 12 millones de euros, aunque el club ha tratado de negociar una nueva cantidad y, según adelantó ayer Relevo, las posturas están muy cercanas y en los próximos días puede hacerse oficial la continuidad del francés. No obstante, L'Equipe publicaba que el Sevilla abonará esa cantidad íntegra por el jugador, que recietemente ha sido convocado con la selección de Francia para disputar el Europeo sub 21. El jugador firmará hasta junio de 2027.

Aprovechando la inyección económica que dejará en la entidad la clasificación para la Champions, ésta ha decidido emplear parte de su presupuesto en esta inversión. Badé, que en la primera parte de la temporada no jugó ni un solo minuto en el Nottingham Forest, donde estaba cedido, cayó de pie en el Sevilla desde su llegada, elevando el nivel de una demarcación en la que la afición echó de menos a Koundé y Diego Carlos y en la que ni Nianzou ni Marcao cumplieron las expectativas.

Ha disputado 27 partidos desde su llegada, desglosados en 19 de Liga, seis de Europa League y dos Copa del Rey, anotando dos goles, uno de ellos en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios