Sevilla FC

Pozo, el lateral con más impacto ofensivo de Segunda División

  • El futbolista cedido por el Sevilla será propiedad del Almería si sube, algo que está a punto de lograr el equipo de Rubi

Pozo se ejercita en el Estadio Juegos Mediterráneos.

Pozo se ejercita en el Estadio Juegos Mediterráneos. / G. J.

Alejandro Pozo está a punto de contribuir decisivamente al ascenso a Primera División del Almería, de la mano de Rubi, ex técnico del Betis. El futbolista cedido por el Sevilla pasará a ser propiedad del equipo almeriense si logra el ascenso, algo que está muy cerca de producirse.

Pozo, además, según un informe que publica el AS de Almería, es el lateral con más impacto ofensivo de toda la Segunda División, a tenor de los datos y logaritmos de la inteligencia artificial aplicada al fútbol.

El futbolista de Huévar del Aljarafe es el segundo más en forma de la plantilla almeriense, sólo superado por Fernando. Según los datos de Olocip, compañía internacional pionera en inteligencia artificial aplicada al deporte, Pozo tiene un valor de 7'13 y es el tercer jugador con más impacto en el equipo de Rubi. Por delante están el delantero Sadiq (12'27), pretendido por el Sevilla, y el guardameta Fernando (9'16).

El lateral cedido por el Sevilla es el que más minutos acumula en el equipo de Rubi. Lleva 2.918 minutos en la competición liguera y en Anoeta este viernes, ante la Real Sociedad B, puede superar por primera vez en su trayectoria los 3.000 minutos. 

El sistema de Olocip estudia cuantitativa y cualitativamente la influencia de los futbolistas en el juego. Y ahí sale bien parado el aún canterano sevillista. De hecho, lo confirma como el lateral derecho con más impacto de Segunda en lo ofensivo. 

El aljarafeño supera a Álex Sola (Real Sociedad B), Álvaro Tejero (Eibar) y Luis Pérez (Valladolid), a pesar de que no es lateral derecho puro, sino que se readaptó partiendo de su posición natural de extremo, algo que lo ayuda a destacar en acciones ofensivas, obviamente.

En el análisis global, no sólo el ofensivo, Pozo es el cuarto futbolista con mejor rendimiento en esa posición, con un valor de 7'13, sólo por detrás de Mellot (Tenerife, 8'32), Álvaro Tejero (Eibar, 7'89) y Arnau Martínez (Girona, 7'4).

Además, está generando 0'22 goles por partido. Y en acciones totales, ofensivas y defensivas, está contribuyendo a que el Almería genere una ratio, la diferencia entre marcar y evitar un gol, de un tanto cada 409 minutos. Está cerca de su mejor temporada, la del Granada, cuando generó 0,23 por partido. El aspecto ofensivo incluye tiros o duelos, entre otras variantes, como pases exitosos, pases fallidos, asistencias, conducciones... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios