Sevilla FC

El Rayados de Monterrey tendrá que convencer a Tecatito Corona con años y dinero

Tecatito Corona se hace un autorretrato ante cientos de aficionados y periodistas en México.

Tecatito Corona se hace un autorretrato ante cientos de aficionados y periodistas en México. / Sevilla FC

La idea de repatriar a Tecatito Corona no se le presentará tan fácil al Rayados de Monterrey como podría pensarse, por el elevado caché del jugador del Sevilla. Según trasciende desde México, el extremo de 30 años querría cobrar 6,5 millones de dólares por temporada, una cantidad exorbitada, superior en casi dos millones a lo que firmó Canales, por ejemplo. Otras fuentes hablan de que exige una prima de fichaje, y que la oferta del Rayados al Sevilla sería de 8 millones de euros.

Tecatito prefiere por ahora quedarse en el Sevilla, donde sabe que puede explotar con José Luis Mendilibar, aunque el Rayados trata de convencerlo."Es uno de los nombres, pero hay muchos más". La frase es del presidente del Rayados, que fue preguntado por la bomba que ha surgido en México: el equipo de Monterrey, tras fichar a Canales, quiere repatriar a Tecatito Corona. O al menos es uno de los candidatos para reforzar al equipo regiomontano, que anda con problemas en el ataque.

El Sevilla le abriría la puerta gustoso al mexicano si es firme esa oferta. Y el Rayados tiene dinero, aunque ya hizo un desembolso importante por el ex bético Canales, de 10 millones de fijo más diez en variables, tras una ardua negociación. 

"Necesitamos ser pacientes e inteligentes. Vale la pena la espera. Con Sergio (Canales) hubo momentos críticos y fuimos pacientes y creo que mereció la pena en los años que él va a representar a esta institución", dijo Tato Noriega, el dirigente regiomontano, ante la prensa mexicana.

El Rayados tiene problemas en el ataque ante el Apertura 2023, porque a baja del extremo izquierdo Arturo González, operado de menisco en primavera y ausente varios meses, se une la lesión en la Leagues Cup del delantero Germán Berterame. "Mañana operan a Berte y según cómo salga el diagnóstico tras la operación podremos tener más clara la idea y el mercado de fichajes sigue abierto y no nos cerramos a ninguna idea", dijo Tato Noriega.

José Luis Mendilibar ya dejó caer que Tecatito era uno de los que podía salir, aunque "si se queda estaremos encantados". Pero el mexicano necesita continuidad para volver a tomar el ritmo tras un año en blanco. Una garantía que no le puede dar el Sevilla, que en cambio necesita hacer caja y en México Tecate es un ídolo.

El Rayados podría ser una solución ideal para todas las partes. Allí sería bienvenido como una gran estrella y le darían esa oportunidad de poder jugar con continuidad. De momento no hay una oferta firme, pero el Sevilla es consciente de esta posibilidad, aunque va con tacto y no quiere echar las campanas al vuelo sobre esta opción hasta tanto no vea que el club regiomontano va en serio en su idea de repatriar a Tecatito.

Hay que tener en cuenta que el mediapunta mexicano de 30 años le costó al Sevilla tres millones de euros en enero de 2022. Entonces estaba ante su último año en el Oporto, de ahí que el coste fuera bajo. En el anterior mercado, su precio era de unos 10 millones. Si el Sevilla lo traspasase ahora por una cantidad superior, más del doble, teniendo en cuenta que tiene contrato en Nervión hasta 2025, habría una sustancial plusvalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios