Sevilla FC

Idrissi, cerca de salir rumbo a Arabia; Juanlu, al primer equipo con ficha del filial

Juanlu celebra el triunfo del Sevilla en el derbi de Guadalajara.

Juanlu celebra el triunfo del Sevilla en el derbi de Guadalajara. / Francisco Guasco / Efe

Movimientos importantes en el Sevilla el día en que ha inscrito a los cinco futbolistas con contratos nuevos. De momento, según avanzan desde Arabia Saudí, Oussama Idrissi está muy próximo a ser traspasado al Damac FC, de la Pro League árabe. Además, según ha podido saber este diario, Juanlu ha acordado un nuevo estatus, mediante un contrato privado, por el que será jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Juanlu no será inscrito en la primera plantilla, porque aún tiene edad para poder tener ficha del Sevilla Atlético, ya que cumplirá 20 años el próximo 15 de agosto. El futbolista ya declaró que lo daría todo por hacerse un hueco en la plantilla. Y así ha sido.

El futbolista de Montequinto está encantado con la oportunidad que se le abre, aunque aparezca con dorsal del segundo equipo. Pero esa ficha del filial es solamente teórica, porque en su previsible nuevo contrato -tiene uno vigente hasta 2026-, se le subirán los emolumentos y su cláusula de rescisión, ya que será a todos los efectos jugador de la primera plantilla.

En cuanto a Idrissi, Mendilibar lo ha probado en la pretemporada, pero no ha terminado de hacerse con el puesto de extremo izquierdo, para el que Víctor Orta ya tiene candidatos a cubrir ese rol, necesario en la plantilla. El técnico vizcaíno requiere más fuerza y desborde y el director deportivo madrileño intentará dárselo en cuanto fructifiquen varias salidas. Como la de Idrissi.

También estás muy próximas las de Óscar Rodríquez, tal y como reconoció Orta en la presentación de Sow, y la de Iván Romero, al Tenerife. Ambas serían cesiones. Y no es descartable que algún futbolista más que no cuenta, como Tecatito o Papu Gómez, sea traspasado en próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios