Sevilla FC

El Sevilla inscribe en LaLiga a sus fichajes: Badé, Gattoni, Sow, Pedrosa... y Gudelj

Sow, que será presentado hoy, Gattoni y Badé, tres de los cinco 'nuevos' aún no instritos en LaLiga.

Sow, que será presentado hoy, Gattoni y Badé, tres de los cinco 'nuevos' aún no instritos en LaLiga. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla ha podido inscribir a los nuevos fichajes en LaLiga. Esta tarde, horas después de la presentación de Djibril Sow, ya constan en la web de la patronal de clubes dos de los futbolistas que tienen nuevo contrato. A las ocho de la tarde ya constaban Badé, Pedrosa, Sow y Gattoni, por ese orden, separados por un margen de unos diez minutos. Gudelj, que renovó el contrato y debía inscribirse de nuevo, aparece ya en la plantilla inscrita por el Sevilla.

El club ya ha procedido a la inscripción del central serbio -ya se puede considerar así en el nuevo esquema de Mendilibar, según ha dicho Víctor Orta-, aunque al principio no aparecía en la web de LaLiga. Además, según avanza Muchodeporte y ha confirmado este diario, Juanlu también ha sido inscrito en el Sevilla Atlético, por lo que podría ser alineado por Mendilibar con ficha del filial.

Es más que probable que en las próximas horas haya novedades. Pese a que dijo José Castro que no sea seguro que estén inscritos todos, al menos "los más importantes" sí lo están ya. Pero los cedidos se quedarán fuera, salvo alguna excepción de última hora. Las novedades ahora se centrarán en las próximas salidas, con Óscar en la pole position, pero alguno más al caer en las "próximas 72 horas". ¿Iván Romero, Tecatito Corona? 

En la lista de la Supercopa de Europa

El club ha comunicado sobre las 20:00 la inscripción de los cinco nuevos contratos en LaLiga. En la nota también anuncia su inscripción en la lista de la UEFA para la Supercopa de Europa, sobre el plazo permitido. En la web de la UEFA, donde tienen la costumbre trabajar en horario europeo, es decir, hasta las 18:00, no aparece aún la lista del Sevilla. Tampoco la del Manchester City.

La nota oficial del Sevilla dice así:

"El Sevilla FC ha tramitado durante este martes las inscripciones en LaLiga de Adrià Pedrosa, Loïc Badé, Federico Gattoni, Nemanja Gudelj y Djibril Sow, por lo que dichos futbolistas nervionenses estarán a disposición de José Luis Mendilibar para el viernes a todos los efectos y podrán disputar así ya la primera jornada del campeonato liguero.

Asimismo, estos mismos jugadores han sido inscritos igualmente en la lista para disputar la Supercopa de Europa el próximo miércoles 16 de agosto ante el Manchester City, que en cualquier caso todavía podrá sufrir cambios hasta el día antes del encuentro".

Los dos primeros inscritos fueron Badé y Pedrosa. Ambos tienen contrato nuevo, lógicamente, aunque el central francés ya fuera sevillista, como cedido, la pasada temporada. Y casi inmediatamente ya aparecían en LaLiga Sow y Gattoni. Gudelj no aparecen en los fichajes, porque ya estaba en la plantilla de la pasada temporada. Pero sí aparece en el listado del plantel inscrito por el Sevilla, que ahora tiene 23 fichas oficiales para iniciar el campeonato de Primera División.

La "soltura" con la que se ha entrenado Marcao

De este modo Mendilibar tendrá al menos tres centrales ante el Valencia, aunque Marcao ya está ejercitándose "con soltura".

"Se pudo ver con el grupo a Marcao, Lamela y Tecatito, quienes llevaron a cabo el trabajo junto al resto de sus compañeros con gran desempeño", decía la nota del club sobre el entrenamiento. Es decir, que no es improbable que Marcao entre al menos en la convocatoria pese a no haber jugado ni un minuto en la pretemporada.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios