Sevilla FC

La Real Sociedad, a por Carlos Fernández tras ceder a Willian José

Carlos Fernández conduce el balón ante Franco Vázquez, en un entrenamiento.

Carlos Fernández conduce el balón ante Franco Vázquez, en un entrenamiento. / G. J.

Paso importante en la planificación del Sevilla, que llega desde San Sebastián. La Real Sociedad está a punto de cerrar la cesión de Willian José al Wolverhampton, lo que reabre de par en par la negociación entre el club donostiarra y el de Nervión por Carlos Fernández, que podría ser traspasado por 9 millones de euros más otras cantidades variables.

En esa cifra debe moverse un traspaso que ya intentó la Real Sociedad al final del mercado de verano. Pero finalmente no cuajó, precisamente por la permanencia allí de Willian José, más que por la apuesta del Sevilla en la continuidad de Carlos Fernández, que apenas ha gozado de protagonismo en la primera vuelta de la Liga: cinco partidos y 141 minutos; siete partidos y 192 en las 28 citas oficiales totales hasta ahora.

Según avanza la prensa donostiarra, así lo afirma el Diario Vasco, el acuerdo por Carlos Fernández está casi cerrado, en espera de que se formalice el préstamo de Willian José a los Wolves, víctima del Sevilla en los cuartos de final de la pasada Europa League, cuando Bono detuvo el primero de los tres penaltis que ha parado esta campaña. Los otros fueron en el derbi y este martes ante el Alavés.

El hueco que dejará Carlos Fernández podría ser ocupado por otra ficha en la Liga. En la Champions, tendría que ser ocupada por otro canterano, a no ser que el Sevilla dé de baja a alguno de los futbolistas de la lista de libre adscripción. Actualmente, ya están fuera de esa lista Aleix Vidal y Gnagnon.

Desde Cuatro, paralelamente, se asegura que el Sevilla ha tomado la delantera por Odegaard, quien ha manifestado su deseo de dejar el Real Madrid ante la falta de oportunidades. Una cesión sería la fórmula y la Real Sociedad, precisamente, esr a el club que podría volver a requerir la cesión del medio ofensivo noruego de 22 años, hasta que Monchi ha visto la ocasión de irrumpir con fuerza en la puja po él.

De confirmarse los tres extremos, podría darse una operación a tres bandas con cambio de fichas entre Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad, que daría con Carlos Fernández en Anoeta (Reale Arena ahora) y con Odegaard en Nervión. 

El mercado parece moverse con fuerza cuando emboca la segunda mitad de la ventana de transferencias de enero. Y puede tener repercusión en la plantilla del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios