Sevilla FC

Real Sociedad-Sevilla, el último partido de Liga en directo: Final con festiva derrota (2-1)

Nianzou corre tras un balón junto a Sorloth.

Nianzou corre tras un balón junto a Sorloth. / Juan Herrero / efe

Final festivo y de despedidas. Homenaje al Sevilla como campeón, despedida de Illarramendi, que deja la Real Sociedad, y a Del Cerro Grande, que cuelga el silbato. Derrota nada cruenta de un Sevilla que ya tenía todos los deberes hechos antes de jugar en Anoeta, después de su formidable gesta en la Europa League, al ganar la séptima ante la Roma de Mourinho hace apenas cuatro días. Salió un equipo con dos canteranos y muchos suplentes y se notó la resaca del éxito. Lo peor, la lesión muscular de Montiel, que había sido convocado por Argentina.

Se adelantó la Real Sociedad  en primer tiempo que empezó tras el pasillo que le hizo la Real Sociedad al Sevilla como campeón de la Europa League. Es muy querido en San Sebastián José Luis Mendilibar, declarado seguidor txuri urdin, y eso le da más realce al homenaje. Empezó muy vivo el partido, con un alto ritmo y llegadas a ambas áreas, aunque más metido en el encuentro el equipo de Imanol, en el que Brais Méndez, Kubo y Barrenetxea ocasionaron llegadas varias. Dmitrovic tuvo que intervenir con varias paradas, un mano a mano con Sorloth en los primeros minutos como más destacada. Pero no pudo evitar el gol de Brais Méndez tras una jugada desafortunada en la que se resbaló Jesús Navas y Gudelj tampoco pude despejar bien el avance de Barrenetxea, cuyo pase atrás remató de primera su compañero.

Jesús Navas, que tuvo que salir por el lesionado Montiel, salta con Barrenetxea. Jesús Navas, que tuvo que salir por el lesionado Montiel, salta con Barrenetxea.

Jesús Navas, que tuvo que salir por el lesionado Montiel, salta con Barrenetxea. / Juan Herrero / efe

En la segunda parte, Cho hizo el segundo para la Real nada más salir como recambio local, aprovechando un desajuste por el centro tras un despeje orientado de la zaga roja. El Sevilla había tenido buenas ocasiones antes del 2-0, como una volea al poste preciosa de Óliver Torres. Suso también ocasionó llegadas, pero la Real fue más profunda. Aun así, un gran pase del gaditano a Lamela ocasionó el gol del argentino, que marcó cruzado con calidad para hacer el definitivo 2-1.

 

Actualizar
44
20:26 4 jun. 2023

¡Final de despedidas!

94' Del Cerro da su último pitido final en Primera División, pues también se despide del arbitraje en el césped.

20:16 4 jun. 2023

¡Se equivocó Suso!

85' 2-1. Contra rápida por la derecha, con taconazo de Lamela, centro a Tecatito, que se la deja a Suso y éste opta por el disparo colocado con otras opciones de ataque. Salió desviado.

20:14 4 jun. 2023

Falta previa al gol de Pacheco

84' 2-1. Carlos Fernández derribó por detrás a Jesús Navas en un córner y la pelota cayó a Pacheco, que remató cruzado sobre la marcha. Del Cerro había pitado falta del ex sevillista.

20:08 4 jun. 2023

¡Recorta el Sevilla!

77' 2-1. Robo adelantado de Nianzou, sobre Carlos Fernández, que reclama falta revisada por el VAR, que valida la jugada, Suso da un balón en diagonal a la derecha y Lamela controla en el área y cruza con calidad.

20:04 4 jun. 2023

Sale Mohamed Cho y marca

74' Acababa de salir al campo Cho. Balón largo del Sevilla, lo gana la Real por dentro y Sorloth habilita en carrera a Cho, que cruza a gol.

19:58 4 jun. 2023

¡Qué paradón de Dmitrovic!

68' Centro de Rico al segundo palo, donde controla solo Sorloth y su durísimo chut lo repele rapidísimo otra vez Dmitrovic. Tapó con todo y le dio en el muslo.

19:54 4 jun. 2023

Buena contra de la Real

64' 1-0. Cogió muy adelantado al Sevilla la Real en una rápida contra de izquierda a derecha, donde Kubo pisó área y tiró ajustado al palo.

19:50 4 jun. 2023

Suso entra por Manu Bueno

60' 1-0. El canterano de Jerez, tras una gran ocasión que cercenó con un paradón Remiro, deja su sitio a Suso.

19:49 4 jun. 2023

Así fue la volea de Óliver Torres al poste

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡A punto de marcar Óliver Torres en la primera jugada de la segunda parte! 😯<br><br>El <a href="https://twitter.com/SevillaFC?ref_src=twsrc%5Etfw">@SevillaFC</a> rozó el empate, pero se estrelló contra el palo<a href="https://twitter.com/hashtag/LaLigaEnDAZN?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaLigaEnDAZN</a> ⚽️ <a href="https://t.co/OjUyfeumEa">pic.twitter.com/OjUyfeumEa</a></p>&mdash; DAZN España (@DAZN_ES) <a href="https://twitter.com/DAZN_ES/status/1665413796851236865?ref_src=twsrc%5Etfw">June 4, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

19:47 4 jun. 2023

Osasuna se acerca a la Conference League

Dos goles en la segunda parte de Budimir, uno con el pie y otro con la cabeza tras centros desde la derecha, ponen en clara ventaja al Osasuna ante el Girona. El equipo navarro, que partía antes de la última jornada como séptimo, toma clara ventaja para ser el equipo que vaya a la Conference League.

19:44 4 jun. 2023

¡Otro paradón de Remiro!

54' 1-0. Probó ahora Lamela desde la derecha con un derechazo que despejó arriba Remiro. Acto seguido, le cayó un balón a Badé en el córner subsiguiente, pero no atinó a rematar en el área chica. ¡Qué doble ocasión del Sevilla!

19:43 4 jun. 2023

¡Qué tirazo de Manu Bueno!

53' 1-0 Zurdazo con el interior de Manu Bueno en una jugada de estrategia, falta en la frontal: Remiro sacó la manopla cuando parecía que iba dentro.

19:39 4 jun. 2023

Carlo paso adelante

49' 1-0. Un Sevilla mejor puesto en el campo da un paso adelante y pone cerco a la Real Sociedad, a la que ahora le cuesta salir de su campo. Ha cambiado el partido, para mejor, en el caso de los sevillistas.

19:37 4 jun. 2023

¡Qué volea de Óliver Torres al palo!

46' Primer ataque del Sevilla, centro pasado de Alex Telles y volea espectacular al poste de Óliver Torres. Rafa Mir no vio el rechace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios