Sevilla FC

El "riesgo" de Loïc Badé y los precedentes de Nzonzi y Koundé

Loïc Badé, junto a Kike Salas y Pedro Ortiz, espera entrar a Hormigo.

Loïc Badé, junto a Kike Salas y Pedro Ortiz, espera entrar a Hormigo. / José Ángel García

El Sevilla juega este sábado a las 16:15 con el Girona, en la que será su tercera visita a Montilivi, en otro partido trascendental para darle continuidad al buen resultado ante el Getafe, con el que logró salir de los puestos de descenso, aunque igualado a puntos aún con el Cádiz.

Antes de recibir precisamente al Cádiz en Nervión, en un partido trascendental en la lucha por alejarse de la zona caliente, el equipo de Jorge Sampaoli debe afrontar un partido nada fácil frente al del vallecano Míchel, que está en mitad de la tabla, duodécimo con 18 puntos, tres más que los sevillistas. El partido tiene mucha sustancia y el técnico argentino medita muy mucho su mejor once.

El Girona, un hueso

Los catalanes son irregulares pero plantearán una dura batalla, después de haber retomado la competición tras el parón con dos empates, en Cornellá con el Espanyol (2-2) y en casa ante el Rayo (2-2). Antes del parón concatenó dos victorias (1-2 en Elche y 2-1 ante el Athletic) aunque no gana por esas circunstancias en Montilivi desde el 4 de noviembre, días después de su muy meritorio empate en el Santiago Bernabéu el 30 de octubre (1-1).

Loïc Badé y Fernando

Ese empate habla bien a las claras de las dificultades que le pondrá al Sevilla el Girona y Sampaoli afronta varias dudas, principalmente en la columna vertebral del equipo: central, medio centro y delantero centro.

Ante el Getafe, debido al hundimiento del equipo en la segunda parte ante un centro del campo que no sostenía las embestidas azulonas, Sampaoli optó por una solución drástica: hacer debutar a Loïc Badé, en un partido de alta tensión y sin estar hecho aún a sus compañeros. "Fue una decisión arriesgada, tuve suerte y salió bien", reconoció después el técnico.

Con el joven francés de 22 años en el eje de la zaga de tres, flanqueado por Nianzou y Gudelj, Sampaoli adelantó a Fernando, gracias al cual la estructura de la medular se rehízo de algún modo. El brasileño fue clave en ese sentido y también estuvo en la acción del 2-0, al tirarse al suelo a rebañar y darle continuidad a la jugada de la apertura de Jesús Navas a Óliver Torres. El medio centro es su puesto natural y el Sevilla gana con él ahí, obviamente. Otra opción es que vuelva al once el recién recuperado Rekik, pero lleva varias semanas sin jugar: lo hizo el 21 de diciembre en Torremolinos y, antes, el 9 de noviembre ante la Real Sociedad. Quizá sería arriesgado tras su lesión muscular...

Nzonzi y Koundé, dos estrenos nefastos

Sampaoli podría arriesgar de nuevo y hacer estrenarse de partida a Loïc Badé, en un partido a domicilio en la Liga, con lo que esto conlleva también de riesgo por el desconocimiento del rival, del ritmo, de los quisquillosos criterios del arbitraje español...

Compatriotas suyos como Nzonzi y Koundé, de brillante trayectoria posterior a su debut, tuvieron sendos inicios nefastos con el Sevilla a domicilio. El primero fue expulsado por doble amarilla en La Rosaleda en agosto de 23 de agosto de 2015. Unai Emery lo situó en la medular en su debut y, tras dos faltas de las que se pitan en España, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 69.

A Koundé no le fue mejor en su segundo partido con la camiseta del Sevilla, después de estrenarse como suplente jugando el último cuarto de hora en Cornellá en la primera jornada de Liga (0-2), no volvió a jugar, también como suplente, hasta la sexta. En Ipurua, el Sevilla iba ganando por 0-2 y sufrió la remontada en la segunda parte (3-2). Koundé salió en el minuto 61 por un tocado Carriço y lo primero que hizo fue perder un balón en el área y cometer penalti que marcó Orellana para iniciar la remontada. Contribuyó con sus nervios al derrumbe del Sevilla.

En-Nesyri o Rafa Mir

La otra incógnita del eje del equipo es saber por qué delantero se va a decantar Sampaoli para el puesto de 9. En-Nesyri fue el titular ante el Getafe, pero Rafa Mir fue más decisivo al anotar el segundo gol de cabeza, a pase de Óliver Torres. El marroquí, además, se ausentó en la sesión del miércoles al arrastrar una contusión, aunque este jueves ya se ha entrenado con normalidad junto al resto de los compañeros.

Para elegir uno u otro, Sampaoli tendrá en cuenta también el plan de partido, si irá a presionar arriba, para lo que es más útil En-Nesyri, o esperará para salir a la contra, situación en la que Rafa Mir, menos sacrificado en el trabajo de presión, sí va muy bien en las conducciones al espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios