Sevilla FC

Roma y Wolverhampton, los dos interesados en Guedes, según la radio del Valencia

Gonçalo Guedes tras marcar un decisivo gol con el Valencia.

Gonçalo Guedes tras marcar un decisivo gol con el Valencia. / EP

Gonçalo Guedes (Benavente, 29-11-1996) es quizá el futbolista más cotizado del Valencia, que vive su propia revolución interna con la destitución por parte de Peter Lim, su propietario, del anterior presidente, Anil Murthy y con el relevo en el banquillo, tras la salida de José Bordalás y la llegada, aún no oficial, de Genaro Gattuso. Y parece que el atacante portugués podría salir por fin este verano... o no.

El Sevilla ya tuvo una fuerte tentativa de ficharlo el verano pasado, pero se encontró con la fuerte oposición de Peter Lim, que sigue apoyándose para sus gestiones en su representante, el todopoderoso Jorge Mendes. Ante este mercado de verano Guedes ha vuelto a aparecer vinculado al club de Nervión, pero por ahora los rumores van por otro lado. 

Ha sido la propia radio oficial del Valencia la que deja entrever cuáles son los dos equipos interesados en hacerse con Guedes, el Wolverhampton y la Roma. "Es cierto, no vamos a negarlo, que hay equipos interesados en Guedes, como la Roma, el Wolverhampton. La Roma de Mourinho que acaba de ganar la Conference League es uno de los equipos que quiere a Guedes", afirmaba un comentarista de VCF Radio, al analizar la situación de varios futbolistas ante la nueva revolución che.

Sucede que tanto los Wolves como la Roma tienen vínculos con Jorge Mendes y su agencia Gestifute, que gestiona los derechos de Guedes. Por ejemplo, el club inglés fue adquirido en propiedad por el magnate chino Guo Guangchang, quien a su vez tiene una participación del 20% en Gestifute. Mientras que en la Roma es José Mourinho, que ahora suena para el PSG, el que tiene lazos muy fuertes con su compatriota Jorge Mendes.

En la misma radio se afirmaba que su cotización está por encima de los 25 millones de euros. El padre del futbolista estalló el pasado verano, cuando pidió públicamente una solución para su hijo, que se había estancado en un equipo que no disputaría la Champions. Y otro año sin Europa sería mucho para un jugador del talento y el momento de Guedes, a sus 25 años. Además, esta temporada ha vuelto a dar momentos de brillantez, ha jugado 42 partidos entre Liga y Copa, con 13 goles y 6 asistencias.

Guedes, como otros periodos de mercado estival, ha vuelto a estar vinculado al Sevilla, aunque fuera en forma de simples rumores, como ese que está en la calle que sitúa a Marcelino, que traería de la mano a Guedes, como candidato a su banquillo en el caso de una hipotética ruptura con Julen Lopetegui. Aunque todo esto no es más que el runrún propio de un mercado por ahora paralizado en grandes operaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios