Valladolid-Sevilla

Ronaldo estalla por el gol de Escudero al Sevilla fuera de tiempo: "Inadmisible"

Los jugadores del Valladolid se abalanzan sobre Ortiz Arias al descanso.

Los jugadores del Valladolid se abalanzan sobre Ortiz Arias al descanso. / R. García / efe

La tensión por la lucha para evitar el descenso ha provocado un enfado, injustificado, por parte del Valladolid y su afición debido al gol que marcó, ya fuera de tiempo, Escudero cuando Ortiz Arias pitó el descanso en el partido ante el Sevilla. Paulo Pezzolano, técnico uruguayo del Valladolid, estalló contra el arbitraje y más aún lo hizo su presidente, Ronaldo Nazario.

"¡INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla!", expresó a través de un comunicado escueto en las redes sociales el propietario del club pucelano. El ex delantero brasileño se queja de que el árbitro madrileño decretara el final del primer tiempo justo en el momento en el que el lateral iba a disparar y marcar. Pero la realidad es que ya había pitado, después de que concediera cuatro minutos de prolongación y dejara sacar un córner en el 50 y hasta el primer disparo de Monchu fuera de tiempo. El segundo disparo se produjo una vez había pitado ya Ortiz Arias.

"Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones", indica en sus redes sociales.

"Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada. Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar", finaliza el mensaje de Ronaldo.

Quejas de Escudero y Pezzolano

El Valladolid se habría adelantado en el marcador de haber concedido el tanto el colegiado Ortiz Arias. No atendió las protestas del conjunto pucelano y el encuentro finalizó con triunfo del Sevilla por 0-3, lo que deja al Valladolid decimoséptimo, con tan solo un punto de margen respecto al Getafe, que marca el descenso.

El ex sevillista Escudero, protagonista de la polémica acción, habló tras el partido con amargura y también errando el mensaje, pues entendió que aún no había pitado el árbitro, cuando sí lo había hecho.

Pezzolano también protestó. "En la primera mitad el Real Valladolid fue superior, pudo marcar, ya que se dieron ocasiones claras de gol, pero la jugada del tanto anulado a Escudero antes del descanso marcó un antes y un después", dijo, aunque el gol no fue anulado, sino que ya había pitado el final del primer tiempo.

"Pido disculpas por lo que pasó. Pero resulta muy difícil gestionar la tristeza y la frustración que se adueñó del equipo en el descanso, ya que a nadie le había pasado esto, y mi objetivo fue tratar de que se olvidaran de ello y empezaran de cero en la segunda mitad", añadió.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios